Skip to content
Portada Mundiales

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

 El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este domingo el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, a través de un mensaje en la red social X, unos minutos después de anunciar que abandona la carrera.

Redacción Telenoticias • July 21, 2024 2:54 pm
compartir en:
Post thumbnail

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este domingo el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, a través de un mensaje en la red social X, unos minutos después de anunciar que abandona la carrera.

«Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo», expresó Biden.

Harris arremetió el pasado jueves en un acto de campaña contra el dúo formado por el candidato republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump y J.D. Vance y aprovechó para mostrar su apoyo a Biden, sin hacer comentarios sobre su estado de salud ni sobre la polémica creciente sobre si debía seguir como candidato del Partido Demócrata.

«El Presidente Joe Biden y yo hemos creado casi 800.000 nuevos puestos de trabajo en el sector manufacturero. Donald Trump dice que lucha por nuestros mayores; ¿cómo diablos lo hace cuando pretende recortar la Seguridad Social?», se defendió Kamala.

Kamala es la 49.ª vicepresidenta de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021 bajo la presidencia de Joe Biden, siendo así la primera mujer en ocupar el cargo y la funcionaria elegida de más alto rango en la historia de los Estados Unidos.