El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció en esta provincia un impulso a la producción de cacao con miras a garantizar un aumento en la productividad y mayores volúmenes de exportación.
Para ello, anunció la entrega de unas 600 mil plantas, creación de brigadas de educación y poda del fruto, mejoramiento de los caminos y georeferencia de las fincas, como medidas de apoyo de parte del gobierno al subsector.
También, un apoyo económico al subsector. Además, la reeadecuación y puesta en funcionamiento de la escuela técnica y el banco de germoplasma, ingeniero Frank Portalatín, de esta demarcación.
Otras medidas son la facilitación de material de siembra (plátano, guineo, castaña de masa) y entrega de titulos definitivos a los productores de cacao.
Participaron, además, en la actividad, el viceministro de Producción de Agricultura, Eulalio Ramírez; la diputada Carmen Barceló; el presidente de la Comisión Nacional de Cacao, Víctor Hidalgo; el director regional de Agricultura, Bernardo Abad, autoridades y representantes de la provincia y decenas de productores de cacao.