Santo Domingo. – La Alianza para el Desarrollo de la Democracia (ADD), llamó este domingo a las autoridades venezolanas a cumplir la Carta Democrática Interamericana y actuar en línea con los objetivos de los acuerdos de Barbados, ante las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre la posibilidad de “un baño de sangre” en caso de que los resultados no favorezcan al oficialismo.
Mediante un comunicado la compartido por la cuenta de X del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), el organismo reiteró el llamado para que se garanticen unos “comicios libres, justos y transparentes”, para lograr la estabilidad democrática, el desarrollo sostenible y la paz social en ese país.
Al mismo tiempo, la entidad rechazó las acciones tomadas por las autoridades venezolanas de limitar el acceso a observador internacionales que se dirigían a esa nación con el objetivo de verificar las condiciones democráticas del proceso electoral.
“Reiteramos, por tanto, nuestro llamado hoy, domingo 28 de julio, se garanticen en Venezuela unos comicios libres, justos y transparentes con el acompañamiento de organismos internacionales reconocidos y en un clima de paz y de respeto pleno a los derechos de todos los actores políticos”, dice el comunicado.
Igualmente, instó a la población venezolana a que acuda de manera masiva a los centros de votación a ejercer el voto.