SANTO DOMINGO, RD.- La Armada Dominicana intensifica la búsqueda de desaparecidos tras el naufragio de una embarcación que se dirigía hacia Puerto Rico en la madrugada del pasado sábado, frente a las costas de Los Guayacanes.
Mientras, las autoridades del hospital, Antonio Musa, dieron el alta médica al último paciente atendido en el centro de salud, afectado por la exposición a los rayos solares.
A primeras horas de hoy, La Armada Dominicana, reanudó la búsqueda de posibles desaparecidos en las profundidades de Aguas del Mar Caribe. De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Pescadores de los Guayacanes, en horas de la mañana se observaron maniobras de embarcaciones en la zona. Manifestó que el día de ayer acudieron al lugar familiar de personas que iban en la embarcación que zozobró.
Algunos residentes de la localidad, todavía recuerdan las imágenes de las personas que fueron rescatadas del Mar Caribe.
Mientras, La subdirectora del hospital regional, Antonio Musa, informó que el paciente que recibió el alta médica permaneció en el centro de salud 24 horas, debido una deshidratación severa y quemaduras solares. Los otros ocho pacientes presentaban un cuadro similar, aunque menos grave.
La profesional de la Medicina informó que los nueve pacientes provienen de los municipios de Nagua, Pedernales y Haina.