Trump resaltó que desea enfrentarse en un debate con su oponente en la cadena Fox News.
Redacción.- El candidato presidencial por el partido republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se ausentará en un debate de la cadena ABC, previsto para septiembre, con la vicepresidenta Kamala Harris.
Trump fue el presidente 45 de los Estados Unidos.
Trump resaltó que desea enfrentarse en un debate con su oponente en la cadena Fox News.
En una serie de publicaciones en su red social ”Truth Social”, el candidato republicano y expresidente de Estados Unidos dijo que su acuerdo para asistir a un debate el 10 de septiembre en la ABC “se terminó”.
TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia al senador J.D. Vance como su vicepresidente para elecciones de noviembre https://telenoticias.com.do/trump-anuncia-al-senador-j-d-vance-como-su-vicepresidente-para-elecciones-de-noviembre/
El motivo, es que ya no enfrentará al presidente demócrata Joe Biden, que puso fin a su intento de reelección el mes pasado tras una desastrosa participación en su primer debate.
Trump expuso que ahora se presentará en Fox News el 4 de septiembre en Pensilvaniacon normas que, según dijo, ”son similares” a las que hubo en su debate con Biden, pero con una audiencia presente en lugar de ante un estudio vacío.
El expresidente, además, aseguró que si la virtual candidata demócrata, Kamala Harris, no acepta la nueva cadena y fecha, realizará una asamblea ”importante” con Fox News.
Trump ha ido y venido sobre debatir con Harris desde que ella entró en la contienda presidencial. Había dicho a los periodistas que se sentía en la obligación de debatir, pero también dijo en una reciente entrevista en Fox News que pensaba que los estadounidenses “ya lo saben todo” sobre ambos candidatos Harris ha presionado a Trump para que mantenga el compromiso que hizo cuando Biden estaba en la boleta.
Previo a este anuncio, Trump denunció en la misma red social las dificultades a las que ha de hacer frente a la hora de hacer campaña debido a “la severa orden de censura” impuesta por la Justicia de Nueva York bajo la que “todavía” se encuentra.
“(Esto) hace que sea muy difícil hacer campaña, especialmente cuando Kamala Harris está usando esta cacería de brujas en mi contra”, denunció el político, que subrayó que “todos los principales eruditos y expertos legales han dicho que este caso es una estafa y un engaño” y que él no hizo “nada malo”.
A este respecto, el candidato a la Casa Blanca ha reiterado que “el juez no tenía derecho a hacer lo que hizo” y ha exigido que esta orden de censura –que considera “una decisión política”– sea anulada “de inmediato” y “en base a la decisión de inmunidad que acaba de dictar la Corte Suprema” estadounidense.
El presidente Biden anunció su renuncia a la reelección tras semanas de presiones y dudas en torno a su capacidad de derrotar a Trump a raíz de su debate televisado, que generó dudas en el seno de su partido sobre la posibilidad de que pudiera lograr una victoria en las urnas.