La captura de los implicados en el asalto se realizó cumpliendo la orden de arresto No. 2024-TAUT-02863.
Agentes Policía de la Sección de Investigación de Robos en Manoguayabo, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron a dos antisociales implicados en un asalto contra un supermercado ubicado en Hato Nuevo, de Santo Domingo Oeste, ocurrido el 6 de agosto.
Los detenidos son Jefferson Paniagua Sánchez, de 21 años, e Isidro Contreras Ventura, de 25 años, quienes fueron identificados gracias a grabaciones de cámaras de seguridad y rastreados hasta su captura en Los Alcarrizos, tras haber usado las tarjetas de crédito robadas en varios comercios.
La captura se realizó cumpliendo la orden de arresto No. 2024-TAUT-02863.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno iniciará plan piloto de operativo de seguridad en la Ciudad Colonial https://telenoticias.com.do/gobierno-iniciara-plan-piloto-de-operativo-de-seguridad-en-la-ciudad-colonial/
Se recuerda que la denuncia fue presentada por la propietaria del establecimiento, quien reportó que seis hombres armados irrumpieron en su negocio, robando dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y pertenencias personales.
Ambos detenidos, al ser fue cuestionados, admitieron su participación en el asalto y señalaron a Edgar Jiménez de los Santos, alias «Flow», como cómplice.
Las autoridades continúan investigando y buscan a otros miembros de la banda.
El asalto, que quedó captado en cámara de seguridad del negocio, sucedió el pasado martes 6 de agosto, sin que se hayan reportado heridos.
Al respecto, la Policía dijo que, en coordinación con el Ministerio Público, han intensificado sus labores para localizar y capturar a los delincuentes.
La institución del orden ha informado que varias personas de alto interés en relación con este hecho se encuentran detenidas para fines de investigación.
Asimismo, los antisociales que aparecen en las imágenes difundidas en las redes sociales están siendo identificados por los agentes investigadores.
Actualmente, se espera la emisión de las órdenes de arresto para proceder con su captura.
Reporte estadístico delictivo No. 55 registra catorce provincias y dos municipios con tasa de homicidios en un dígito.
Como resultado de las acciones realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta, un total de 14 provincias y dos municipios registran una tasa de homicidios de un solo dígito por cada 100,000 habitantes, manteniendo así la meta trazada en materia de seguridad.
Así lo revela el quincuagésimo quinto reporte de estadística delictiva emitido semanalmente por la Policía Nacional.
Este ranking de provincias con tasas de homicidios por debajo de 10.0 incluye a Azua, Dajabón, Santo Domingo Norte, Hato Mayor, Independencia, San Juan, Santiago, Santo Domingo Este, Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat y Monseñor Nouel.