La psicóloga de la salud Rudelania Valdez, abogó por reforzar la crianza positiva en los hogares dominicanos, evitando que principalmente los niños sean víctimas de agresión verbal, física o sexual, como la que habría sufrido la niña de cinco años, que falleció tras caer junto a su madre de un edificio ubicado en Santo Domingo Norte.
A juicio de la especialista consultada, el abuso que se habría cometido contra la infanta evidencia un exceso de confianza, llamando a los padres a tener mucha atención y cuidado permanente con sus hijos.
Agregó que los abusos a menores se pueden evitar estableciendo buenas relaciones basadas en la comunicación, la escucha activa y el seguimiento de las tareas y actividades que realizan.
En ese orden, comentó que el estrés, la presión social y los sentimientos de culpa, pudieron haber influido en el triste desenlace de este caso.
Puedes leer también: Hija de mujer que se lanzó de un cuarto piso continúa con vida, está recibiendo atenciones médicas
Mujer que se lanzó de 4.º piso con hija en brazos descubrió que la niña era abusada por su tía
Genesis Lugo, la madre que se lanzó la mañana de ayer de un cuarto piso con su hija en brazos, resultando las dos muertas, presuntamente descubrió que la niña era abusada sexualmente por su tía, tras hallarla conversando con esta por videollamada.
La hermana de Génesis, Antonia Lugo Cruz, fue acusada de violar a su sobrina, imputación por la que se le dictó tres meses de medida de coerción a ser cumplidas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
Según da a constar la Resolución penal Núm. 0670-2024, la imputada, identificada con las siglas G.D.M.L., agredió sexualmente a su sobrina y la obligaba a ver pornografía.
De acuerdo con el documento, Antonia Lugo quien vive junto a su madre, aprovechaba cuando la niña visitaba la casa para agredirla sexualmente tocándole los genitales y obligándola a realizar sexo oral, confesando este hecho la misma menor, quien dijo en cámara Gesell que los abusos ocurrían “cada vez que ella la veía”.
Hasta el momento la familia se niega a dar declaraciones a los medios de comunicación y se mantienen herméticos sobre el tema y los mismos se mantienen dentro de un vehículo esquivando a la prensa.