Abinader hizo algunos cambios en su gabinete para el nuevo período.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio a conocer sus primeras designaciones desde el pasado 17 de julio, y luego de ese día ha ido informando otros nombramientos de manera gradual mediante sus redes sociales.
Para el presente periodo 2024-2028, el Abinader hizo algunos cambios en su gabinete, mientras que ha ratificado algunos funcionarios en sus cargos. Una muestra es el caso de Víctor “Ito” Bisonó, quien continúa como ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Mediante nota de prensa, la Presidencia ya había informado que se mantienen en el tren gubernamental Roberto Álvarez en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex); Jochi Vicente al frente del Ministerio de Hacienda; David Collado como titular de Turismo; y Luis Miguel de Camps en el Ministerio de Trabajo.
Gabinete de Abinader
Además, Deligne Ascención en Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Bonilla en el Ministerio de la Vivienda; y Milagros Germán como titular del Ministerio de Cultura.
Asimismo, fueron ratificados durante cuatro años más, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín; Ángel Hernández, de Educación; Víctor Atallah, de Salud Pública; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; así como Limber Cruz en Agricultura.
TE PUEDE INTERESAR: Abinader exige la publicación de todas las actas electorales en Venezuela https://telenoticias.com.do/abinader-exige-la-publicacion-de-todas-las-actas-electorales-en-venezuela/
También, Luis Valdez continuará presidiendo la Dirección General de Impuestos Internos, (DGII); Franco de los Santos, presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Milagros Ortiz Bosch seguirá como directora de Ética e Integridad Gubernamental; Samuel Pereyra como presidente ejecutivo del Banco de Reservas; y Eduardo Sanz Lovatón al frente de la Dirección General de Aduanas (DGA).
El mandatario, hasta el momento no ha emitido más decreto aunque quedan muchos funcionarios que no han sido ratificado pero continúan en el cargo.