El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este Kelvin Enríquez, aplazó para el próximo martes a la Cinco de la tarde, la audiencia de medida de coerción contra Ana Josefa García Cuello, oficial del ejército dominicano acusada de asesinar a su propia hija por falta de presupuesto, así como un examen psicológico a la esencial para el caso.
La suspensión de la medida coercitiva fue solicitada por la defensa de la acusada, que argumentó la necesidad de tiempo adicional para preparar los presupuestos y la estrategia de defensa. El abogado de García Cuello también alegó que no había sido debidamente notificado por el Ministerio Público sobre los procedimientos, y manifestó que su cliente presenta problemas psicológicos que deben ser evaluados por un profesional de la medicina.
Puedes leer también: Encuentran decapitada niña de 6 años en el interior de su casa en Hainamosa, Santo Domingo Este
Ana Josefa García Cuello, quien fue trasladada desde la cárcel de San Luis hasta la fiscalía de Santo Domingo Este, declaró que en la mañana del trágico incidente estaba supuestamente orando con su hijo menor.
El esposo de García Cuello se presentó en la sede judicial, durante su presencia, se le escuchó manifestar que estaría con ella en todo momento. Sin embargo, al intentar los medios de comunicación obtener una declaración, el caballero se mostró evasivo y huyó del lugar, evitando dar más declaraciones. Mientras, Ana Josefa García Cuello fue trasladada bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la cárcel preventiva de San Luis.
Además, puedes acceder: Ministerio Público solicita prisión preventiva contra mujer imputada de decapitar a su hija