INABIE insta a comercios abstenerse de vender mercancía con logo oficial institucional
Las indumentarias que adquiere el INABIE a través de suplidores están dirigidas a la población estudiantil. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) instó hoy a los comercios del país a abstenerse de vender mercancía con logo institucional debido a que se trata de insumos que tienen prohibido su expendio al público yContinue reading “INABIE insta a comercios abstenerse de vender mercancía con logo oficial institucional”
Las indumentarias que adquiere el INABIE a través de suplidores están dirigidas a la población estudiantil.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) instó hoy a los comercios del país a abstenerse de vender mercancía con logo institucional debido a que se trata de insumos que tienen prohibido su expendio al público y se establecerán las sanciones correspondientes en los casos que se evidencie esta práctica.
Las indumentarias que adquiere el INABIE a través de suplidores están dirigidas a la población estudiantil que debe recibir un kit escolar completo que tiene que ser entregado por los directores de los centros educativos totalmente gratis a las familias de los estudiantes.
Reitera la aclaración y, a la vez, desmiente una denuncia sobre la supuesta venta de poloche escolar en San José de Ocoa que se difunde a través de WhatsApp. Un equipo de Fiscalización y Control se trasladó a la provincia y constató que en dicha localidad no se ha producido venta de artículos con la identidad de la institución.
Ante esta situación, el instituto de bienestar hace un llamado a los padres, madres, tutores y población general a realizar denuncias responsables y no para difundir información que carece de veracidad.
TE PUEDE INTERESAR: INABIE exhorta a los comercios no vender kits escolares con logos del gobierno https://telenoticias.com.do/inabie-exhorta-a-los-comercios-no-vender-kits-escolares-con-logos-del-gobierno/
En ese sentido, reitera que puso a disposición de la población el correo [email protected] para cualquier denuncia además de la línea 311 y las redes sociales institucionales.
Recordó que la semana pasada solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación por un caso de venta de indumentaria escolar con identidad del INABIE que fue constatado.
La actual gestión al frente del organismo está del lado de los derechos de nuestros estudiantes y de la verdad. Es por esto que las puertas de la institución están abiertas para recibir todas las denuncias responsables sobre los servicios que ofrece.
Sobre el incidente
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil investiga las circunstancias sobre venta de zapatos con el logo institucional, en una tienda de Villa Mella.
La Dirección Ejecutiva tomó conocimiento de la situación y el pasado viernes se instruyó el proceso de rigor para determinar la procedencia de esta mercancía y determinar las acciones judiciales correspondientes en este caso.
En ese sentido, según Inabie el personal del Departamento de Fiscalización y Control realizó los levantamientos en el área de tienda del comercio, donde se pudo constatar la existencia de un total de dos pares de zapatos.
El caso se encuentra en evaluación por la Dirección Jurídica de la institución para emitir el informe final en el que se establezca la verdad sobre los hallazgos preliminares.
La Dirección Ejecutiva reitera que las indumentarias que ha adquirido por parte de los suplidores son dirigidas para la población escolar y está totalmente prohibida su venta bajo el logo institucional y las especificaciones requeridas para su confección.
Es por esto que no tolerará ningún tipo de comercialización o venta por parte de terceros de mercancías de la institución o que tengan su identidad institucional.
En otro orden, padres de estudiantes de centros educativos en Moca junto con el dirigente del grupo popular Los Peregrinos de Moca, denunciaron la distribución de uniformes equivocados.
Afirman que les llegaron y distribuyeron los suéteres rojos, diferentes al color que corresponde a esa zona que es el azul.
Ante esto, afirmaron que los padres se verán en la obligación de adquirir los uniformes en tiendas, tanto en el caso de los polos como de los pantalones. Agregan que esta situación atenta contra la economía de las familias de la zona.