El cofundador fue detenido este sábado en Francia.
El CEO de Telegram tenía pendiente una orden de arresto.
El cofundador de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, detenido este sábado en Francia, podría enfrentar hasta 20 años de prisión por los cargos que le imputan las autoridades francesas, según un periodista de la cadena gala LCI.
Está previsto que Dúrov, que desde el 2021 tiene ciudadanía francesa, comparezca ante un juez de instrucción esta noche, y el domingo podría ser acusado de una serie de cargos de terrorismo, tráfico de drogas, complicidad, fraude, blanqueo de capitales, contenido pedófilo, entre otros.
TE PUDIERA INTERESAR: Telegram presenta nuevas funciones https://telenoticias.com.do/hackers-pueden-tener-acceso-a-todos-los-datos-de-los-usuarios-de-whatsapp/
La Justicia francesa considera que la falta de moderación y la cooperación de Pável Dúrov con las fuerzas del orden, así como las herramientas que ofrece Telegram (número desechable, criptografía, etc.), le convierten en cómplice de tráfico de drogas, delitos de pedofilia y fraude.
Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, ha sido detenido este sábado en el aeropuerto de Bourget a las afueras de París. Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la tarde cuando el ejecutivo regresaba de Azerbaiyán en compañía de su guardaespaldas y una mujer.
Al parecer, la Policía le abordó en la misma escalerilla del avión y posteriormente registró el aparato. Otras fuentes han señalado que la operación estuvo desarrollada por los servicios secretos galos.
El CEO de la popular red de mensajería tenía pendiente una orden de arresto vinculada a una investigación por delitos graves que habían emitido las autoridades francesas.
Sin embargo, no han trascendido los delitos de los que es acusado, aunque diferentes medios coinciden en que estarían relacionados con su red social. De 39 años, el multimillonario tiene doble nacionalidad franco-rusa. Abandonó Moscú por la presión del Kremlin para que le facilitara datos sobre millones de usuarios.