Padres y madres de la escuela del distrito municipal Arroyo Al Medio, en Nagua, no enviaron a sus hijos a recibir docencia en protesta por tanda extendida, mientras el Falpo denuncia precariedades en otros centros educativos.
Los padres cerraron con candado en el centro educativo, por lo que la policía tuvo que intervenir, en protesta por la tanda extendida, así lo explicó la subdirectora de esta escuela.
Dijo además que las autoridades de la provincia se presentaron en la escuela para conversar con los padres y llegar a un acuerdo.
Puedes leer también: Minerd publica Calendario Escolar 2024-2025: ¡Organización del nuevo año lectivo ya está en marcha!
En ese sentido, el representante del Falpo Nagua, expresó que la docencia en la provincia María Trinidad Sánchez inició a medias, tras varios problemas en centros educativos.
En la escuela de Arroyo Al Medio iniciarán mañana martes la docencia, ya que le dieron un plazo de 15 a las autoridades para resolver el problema, mientras que en los demás centros educativos continuaran paralizados.
Además, puedes acceder: Decenas de escuelas no iniciarán clases hoy por remozamientos o inauguraciones