Princesa noruega se casa con un chamán estadounidense en majestuoso evento; es su 2do matrimonio
Además de la familia real noruega, a la ceremonia asistieron varios miembros de la casa real sueca. La princesa Marta Luisa de Noruega, hija de los reyes Harald V y Sonia, celebró este sábado su matrimonio con el chamán estadounidense Durek Verrett en el pueblo de Geiranger, informa la Corporación de Radiodifusión Noruega (NRK, porContinue reading “Princesa noruega se casa con un chamán estadounidense en majestuoso evento; es su 2do matrimonio”
Además de la familia real noruega, a la ceremonia asistieron varios miembros de la casa real sueca.
La princesa Marta Luisa de Noruega, hija de los reyes Harald V y Sonia, celebró este sábado su matrimonio con el chamán estadounidense Durek Verrett en el pueblo de Geiranger, informa la Corporación de Radiodifusión Noruega (NRK, por sus siglas en noruego).
“Nuestro amor ha vencido contra todo pronóstico y durará para siempre”, declaró la mujer, de 52 años, a la revista Hello Magazine que junto a Netflix ha comprado los derechos exclusivos de la boda justo después de contraer nupcias. “Fue tan conmovedor, tan bonito. Fue una experiencia absolutamente fantástica”, añadió.
Por su parte, Verret, de 49 años, afirmó que lloró cuando vio a su futura novia vestida de blanco. “Fue fenomenal. Verla entrar en la habitación y ver su vestido por primera vez fue increíble”. Asimismo, expresó su descontento con la prensa local por no haberlo aceptado.
TE PUEDE INTERESAR: Brasil amanece sin la red social X este 31 de agosto en un notable bloqueo https://telenoticias.com.do/brasil-amanece-sin-la-red-social-x-este-31-de-agosto-en-un-notable-bloqueo/
Además de la familia real noruega, a la ceremonia asistieron varios miembros de la casa real sueca, el príncipe Constantino de los Países Bajos y su cónyuge, Laurentien Brinkhorst, y algunas celebridades, como los artistas musicales Margie Plus y Harald Austad.
Marta Luisa llegó luciendo un tradicional vestido de novia blanco y una tiara que le regaló su abuelo, el rey Olav, con motivo de su 18 cumpleaños, según fotografías con las que medios noruegos lograron inmortalizar varios momentos. Durek, por su parte, vistió un traje negro con un cinturón dorado en el vientre.
Los dos pretendientes se casaron a las 14.30 horas, según la liturgia de la Iglesia Luterana de Noruega, según el diario VG, durante una ceremonia que comenzó con una hora de retraso. Además del rey Harald y el príncipe heredero Haakon, vestidos con trajes oscuros, la familia real vestía el traje tradicional noruego, el bunad hecho de bordados y tejidos de lana.
Excéntricos y polémicos
Después del cóctel, los aproximadamente 350 invitados, entre ellos la princesa heredera Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel, están invitados a una cena de gala. El viernes los invitados tuvieron el privilegio de un paseo en barco por el fiordo y luego de una velada de salsa.
La pareja enfureció a los medios de Noruega al conceder una exclusiva a la revista especializada en familias reales ‘¡Hola!’ y a Netflix por las fotos y el vídeo de sus nupcias.
¿Una boda noruega? Más bien se trata de un nuevo matrimonio, según Durek Verrett: el guía espiritual afirma haber sido faraón y haber tenido a Marta Luisa como esposa en una vida anterior. Esta excentricidad irrita en el país escandinavo, al igual que la propensión de la pareja a ganar dinero maltratando la ciencia y abusando de la pertenencia a la familia real con fines comerciales.
Para poner fin a la confusión de roles, Marta Luisa tuvo que renunciar a todas sus funciones oficiales en 2022. Desde entonces ha sido acusada varias veces; incluso en la boda, al poner a la venta una botella de ginebra haciendo referencia explícitamente a su rango de princesa. “Dado que el acuerdo no se respeta, es hora de retirar el título de princesa a Marta Luisa antes de que el rey Harald vea que la obra de su vida se ve aún más dañada”, argumentó el historiador Trond Norén Isaksen, especialista en realeza, en una columna a principios de julio.