Skip to content
El País

Senador por Bahoruco presenta situación carcelaria de Neiba al director de “Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria”

El Senador por la provincia Bahoruco, Guillermo Lama, sostuvo un encuentro con el director de la “Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria” (ONAPREP), Dr. Roberto Santana, en el cual le planteó la situación carcelaria de Neiba en los actuales momentos.

Redacción Telenoticias • September 1, 2024 2:40 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo- El Senador por la provincia Bahoruco, Guillermo Lama, sostuvo un encuentro con el director de la “Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria” (ONAPREP), Dr. Roberto Santana, en el cual le planteó la situación carcelaria de Neiba en los actuales momentos.

Acompañado del alcalde de Neiba Yadel Subervi y el comunicador Graymer Méndez, el Senador por Bahoruco fue explícito y mostro la situación de la cárcel perteneciente al viejo modelo.

Senador por Bahoruco presenta situación carcelaria de Neiba al director

El especialista en materia penitenciaria, escuchó la propuesta presentada por el senador Guillermo Lama y el alcalde de Neiba ante el interés de estos, de que se construya una nueva cárcel, adaptada a los nuevos tiempos en Neiba.

Leer más: Abel Martínez espera prueba de ADN para poder determinar si es suyo hijo 13 años de mujer que lo denunció

El representante ante la Cámara Alta por Bahoruco, saludó el interés mostrado a la propuesta que busca la intervención del Poder Ejecutivo para la construcción de un nuevo espacio, adaptado a los nuevos tiempos, garantizando seguridad y respeto a la dignidad humana.

El director de ONAPREP se mostró receptivo ante la presentación de la propuesta levada por Lama, donde le puso en evidencia la situación carcelaria, la cual, entiende, no es la más adecuada para seres humanos, que por la razón que fuere hoy están privados de libertad.

Para el legislador oficialista, las condiciones actuales en que se encuentran unos 309 reclusos que pernoctan allí no son el más debido incremento del hacinamiento en el que permanece el recinto penitenciario ubicado en la fortaleza Cambronal de Neiba