Instan a promover clima de negocios y celebrar diáspora en Semana Dominicana
Washington, D. C.- Con la izada de la bandera dominicana, en el marco de la vigésimo sexta edición de Semana Dominicana de Estados Unidos, tanto el embajador de República Dominicana en E.E. U.U., José Tomás Pérez, como el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), David Fernández, exhortaron a laContinue reading “Instan a promover clima de negocios y celebrar diáspora en Semana Dominicana”
Washington, D. C.- Con la izada de la bandera dominicana, en el marco de la vigésimo sexta edición de Semana Dominicana de Estados Unidos, tanto el embajador de República Dominicana en E.E. U.U., José Tomás Pérez, como el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), David Fernández, exhortaron a la promoción del clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre ambas naciones.
En su discurso inaugural, el embajador Pérez señaló que “nuestra embajada recibe cada año, con mucho entusiasmo y dedicación, la celebración de este importante evento que permite exponer ante la comunidad de los Estados Unidos, en ciudades como Washington y Nueva York, los atractivos de la República Dominicana, el clima de inversión y la transparencia para el ejercicio de las actividades empresariales y comerciales”.
Agregó además que el papel de la embajada es “trabajar para continuar fortaleciendo esta relación bilateral y superar cualquiera de los obstáculos que se presenten en el desarrollo de la misma”.
Por su parte, Fernández afirmó que la meta de República Dominicana como país es “exportar cada vez más productos y servicios a él y atraer mayores inversiones para impactar en nuestro desarrollo, prosperidad y crecimiento. Y en un año como este, declarado ‘de las exportaciones’ por el gobierno dominicano, contribuimos como sector privado con una agenda de Semana Dominicana en la que, precisamente, el comercio, la competitividad y las inversiones tienen espacio destacado de cara a los eventos que hemos incluido y las conversaciones que vamos a sostener con diferentes actores”.
La agenda de la 26ª edición de Semana Dominicana viene marcada por temas como el clima de negocios e inversión, competitividad, educación, cultura, diáspora, y el conocimiento y acceso a información económica y política.
En la estancia en Washington, la agenda incluye eventos en la Cámara de Comercio de E.E. U.U., el Capitolio, el Departamento de Estado, Squire Patton Boggs, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Financiera Internacional, así como reconocimientos a figuras dominicanas destacadas en Estados Unidos.
Nueva York acercará a la delegación al sector financiero de la mano de Citi, Dominicans on Wall Street, y KPMG, así como la proyección del documental “Hay un país en el mundo” del Banco BHD León, entre muchos eventos más.
Semana Dominicana 2018 es patrocinada y se realiza gracias a la Embajada Dominicana en los Estados Unidos de América, Squire Patton Boggs, Citi, Haina International Terminals, Claro, Bepensa, Martí, Inicia, Barrick Pueblo Viejo, Pasteurizadora Rica, Seguros Humanos, el Banco Popular, la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Piisa, KPMG, Banco BHD León, CXO Consulting, Cortés Hermanos, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), AES Dominicana, Fratello, Raful Sicard & Polanco, Seaboard Marine, Banreservas, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Delta, Barceló, Monte Alegre, Banco Central, y Lending Point.