Moradores del sector Palmarito en el municipio cabecera de Barahona, retuvieron por varias horas un camión de mantenimiento de la compañía Sanel, que brinda servicio a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, (EDESUR) en protesta por la falta de energía.
Según explicaron, el conflicto surgió debido al retiro de un transformador que estaba dando problemas sin que fuera sustituido por otro, manteniendo ese entorno sin luz por más de seis días, por lo que exigían la colocación del equipo a cambio del vehículo.
Al lugar se presentaron miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y representantes de EDESUR, los cuales lograron un acuerdo.
Puedes leer también: Edesur impacta 600 familias tras iluminar el distrito Los Toros, de Azua
Edesur Dominicana informa que aguaceros provocan salida de circuitos en Barahona
Edesur Dominicana informó que los torrenciales aguaceros han provocado la salida de cinco circuitos en Barahona, lo cual ha originado las interrupciones del servicio de electricidad en la zona.
La empresa distribuidora de electricidad manifestó que trabaja para corregir las fallas originadas por los aguaceros, con el propósito de restablecer el servicio a la mayor brevedad.
Asimismo, Edesur precisó que sigue con atención las informaciones sobre las condiciones del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), con el objetivo de adoptar medidas preventivas en su zona de concesión.
Además, puedes acceder: Caída de torre de comunicación provocó avería en subestación del Distrito Nacional, según Edesur