El equipo de Comunicaciones de la Dirección General de Migración, confirmó de una manera especial a Telenoticias, que el video que circula en las redes sociales de un grupo de haitianos que enfrentaron agentes de migración en Bávaro, sí es real… ocurrió este miércoles.
En el audiovisual se puede escuchar que vociferan en Creole, «las calles son nuestras».
El referido enfrentamiento se produjo en medio de un operativo de repatriación.
Puedes leer también: Amnistía Internacional pide al presidente Abinader detener repatriaciones de haitianos
Migración deporta haitiano amenazó al presidente Luis Abinader
La Dirección General de Migración (DGM) deportó este jueves a Haití, un ciudadano de esa nación que amenazó al presidente Luis Abinader en redes sociales.
El extranjero, que responde al nombre de Polanco Poush, fue detenido por agentes de la Policía en Haina y entregado al Ministerio Público, que a su vez lo remitió al centro de interdicción de ese municipio para retornarlo a su país. El individuo pidió excusas por los improperios contra el jefe del Estado.
El sujeto fue deportado porque su estatus migratorio en la República Dominicana es irregular, por lo que se procedió conforme a la ley 285 – 04 y reglamento de aplicación, decreto 631 – 11.
DEPORTAN INVASORES
Junto al que amenazó al presidente Luis Abinader, también se deportaron dos extranjeros más que fueron hallados en la autopista 6 de noviembre invadiendo terrenos, próximo a la cañada de los Bajos de Haina. Los detenidos por la Policía responden al nombre de Gary Sargulde y Dieuceprende Estimable.
Además, puedes acceder: Luis Abinader: “No debemos permitir que Haití vuelva a caer en el olvido”
EN 48 HORAS DETIENEN 593 EXTRANJEROS IRREGULARES
Agentes de interdicción de la Dirección General de Migración detuvieron este martes 361 extranjeros irregulares y este miércoles a 232 en operativos realizados en provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Espaillat, que después de ser procesados serán deportados conforme a lo que establece la ley 285 – 04.