El coronel Ricardo Bido, director de la cárcel de 15 de Azua, aún recibe atenciones médicas en el Hospital de la Policía Nacional luego de ser herido de varios impactos de bala propinados por un preso de ese recinto carcelario la tarde de ayer.
Mientras que el general retirado de la Policía Nacional, Damián Arias cuestiono la vulnerabilidad en las cárceles del país y pidió se abra una investigación para determinar los nexos del oficial Bidó y el preso Maikol Deivy Ramírez.
El coronel Ricardo Bidó, quien fue rescatado ayer en la tarde junto a un agente penitenciario de una de las oficinas de la cárcel del 15 de Azua, recibe atenciones médicas en el Hospital General Docente de la Policía Nacional hasta donde fue trasladado para tratar varias heridas de bala que le ocasionó el privado de libertad Maikol Deivy Ramírez que lo mantuvo como rehén.
El coronel Bidó presenta tres heridas de arma de fuego dos de ellas con entrada y salida en su pierna derecha e izquierda así como también una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región lumbar sin orificio de salida.
Durante la operación de rescate, en la que también se liberó al agente penitenciario Francisco Alberto Montilla, resultó fallecido Maikol Deivy Ramírez (Yembron), de 38 años, el privado de libertad que los mantuvo retenidos.
En ese sentido, el general retirado de la PN Damián Arias pidió que se realice una investigación para determinar los nexos entre el coronel Bidó y Yembrom.
El coronel se recupera de manera satisfactoria luego del incidente mientras la Dirección General de Servicios Penitenciarios informó que se investiga la forma en la que el recluso consiguió el arma de fuego con la que hirió al oficial.