Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 trae la pasión del futbol a RD con el apoyo de Coca-Cola y Powerade
• Mujeres de todo el mundo destacadas en el fútbol son las protagonistas del torneo femenino internacional en suelo dominicano que cuenta con Coca-Cola y Powerade como patrocinadores. El Sistema Coca-Cola en República Dominicana presenta su manifiesto oficial a través de un film inspirador que destaca el liderazgo femenino, reconociendo a cada mujer como laContinue reading “Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 trae la pasión del futbol a RD con el apoyo de Coca-Cola y Powerade”
• Mujeres de todo el mundo destacadas en el fútbol son las protagonistas del torneo femenino internacional en suelo dominicano que cuenta con Coca-Cola y Powerade como patrocinadores.
El Sistema Coca-Cola en República Dominicana presenta su manifiesto oficial a través de un film inspirador que destaca el liderazgo femenino, reconociendo a cada mujer como la Capitana de su propia vida y su influencia en la sociedad.
Más que una pasión, el fútbol es una forma de creer y vivir momentos mágicos; es un deporte que crea conexiones y fortalece los lazos entre amigos, familia y comunidades. En línea con ese espíritu de celebración, la emoción del fútbol femenino se apodera de la República Dominicana con la llegada de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™, que se celebrará por primera vez en el país, del 16 de octubre al 3 de noviembre.
Este torneo representa un hito en la historia del deporte en el país, patrocinado con orgullo por Coca-Cola y Powerade, quienes expanden el mensaje de que “Creer es para todos. La magia es creer en ellas”.
Este patrocinio no solo se queda en las canchas. La Compañía Coca-Cola reconoce el poder femenino en todos los ámbitos de la vida y el fútbol como un movilizador para unir a las personas más allá de sus diferencias. Por eso, bajo el concepto Capitanas, tan común en el fútbol, la Compañía presenta su manifiesto oficial por medio de un film inspirador, reconociendo el rol más importante que desempeña cada mujer: ser la Capitana de su propia vida y su liderazgo en diferentes ámbitos sociales.
“Ver a mi país como anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 me llena de alegría y orgullo. Para nosotros este torneo es una oportunidad única para empoderar a las jóvenes y demostrar que, en el fútbol y en la vida, cada mujer puede ser la capitana de su propia historia”, añade Ana Virginia García, directora de Marketing para Coca-Cola República Dominicana.
Este compromiso se extiende más allá del torneo, ya que la Compañía Coca-Cola entiende que el fútbol femenino es una herramienta de transformación y oportunidad para las jóvenes, generando un impacto positivo en términos de comunidad, conexión y educación.
El torneo:
La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™ se llevará a cabo en dos sedes principales: el Estadio Félix Sánchez en Santo Domingo y el Estadio de Fútbol Cibao en Santiago de los Caballeros. Este evento, que se celebra por primera vez en la República Dominicana y por segunda vez en el Caribe (tras Trinidad y Tobago en 2010), contará con la participación de 16 equipos internacionales, destacándose como una plataforma sin precedentes para el desarrollo del fútbol femenino y la visibilidad de las atletas emergentes.
La competencia comenzará el miércoles 16 de octubre de 2024, con la selección dominicana enfrentándose a Ecuador en el partido inaugural, y culminará con la final el domingo 3 de noviembre. Esta será la tercera edición del torneo en territorio de la Concacaf, luego de las ediciones de 2010 y 2014, donde las mejores jugadoras de fútbol del mundo ofrecerán un espectáculo de entretenimiento y espíritu deportivo para todos los aficionados.
Elizabeth Mena, del equipo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, puntualizó que el torneo “es una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza cultural y la hospitalidad de nuestro país”. Además, agregó que este evento “no solo elevará nuestro perfil en el deporte global, sino que también servirá como un catalizador para el desarrollo económico y social”.
La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™ constará de 32 partidos, iniciando con fase inicial contará con 4 grupos conformados de la siguiente manera:
• Grupo A: República Dominicana (anfitrión, debuta), Ecuador (debuta), Aotearoa Nueva Zelanda, Nigeria.
• Grupo B: España, EE. UU., República de Corea, Colombia.
• Grupo C: República de Corea, México, Kenia (debuta), Inglaterra.
• Grupo D: Japón, Polonia (debuta), Brasil, Zambia.
Las entradas para el torneo ofrecen una excelente relación calidad-precio y son exclusivamente electrónicas, disponibles en www.fifa.com.
Coca-Cola, además de apoyar a los equipos y al personal del torneo, presentará una campaña educativa centrada en el reciclaje, animando a los seguidores a unirse a la iniciativa Un Mundo Sin Residuos. Este esfuerzo subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la creación de un impacto positivo y duradero en las comunidades.
Con el evento a la vuelta de la esquina, la República Dominicana se prepara para un festival de talento y empoderamiento que promete dejar una huella imborrable en la historia del deporte.
Para más información sobre el patrocinio de Coca-Cola y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™, puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @CocaColard y @CocaColaCaribbean.
Para más información sobre el patrocinio de Coca-Cola y Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™, puede seguirnos en nuestras redes sociales como @CocaColard y @CocaColaCaribbean.
Coca-Cola.
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía integral de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares, en varias categorías de bebidas en todo el mundo.
Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Entre nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, cafés y tés están Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y de origen vegetal incluyen Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. Buscamos impactar.
positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta por medio del abastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, damos empleo a más de 700.000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales de todo el mundo. Conozca más en www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.