Regional 10 promueve la participación de las niñas en la sociedad como agentes de cambio
Bajo el lema “Yo soy lideresa”, la Regional 10 de Educación, a través de la Unidad de Equidad de Género y Desarrollo, celebró el foro regional 2024 en el marco del Día Internacional de la niña, conmemorado este 11 de octubre. El foro contó con la participación de niñas estudiantes de los siete distritos, quienesContinue reading “Regional 10 promueve la participación de las niñas en la sociedad como agentes de cambio”
Bajo el lema “Yo soy lideresa”, la Regional 10 de Educación, a través de la Unidad de Equidad de Género y Desarrollo, celebró el foro regional 2024 en el marco del Día Internacional de la niña, conmemorado este 11 de octubre.
El foro contó con la participación de niñas estudiantes de los siete distritos, quienes desarrollaron una serie de propuestas con miras a fomentar el conocimiento de sus derechos.
La actividad contó con la presencia de la directora regional, Teodosia Otaño de óleo y la vicealcaldesa del Municipio Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, quienes coincidieron en qué es necesario desarrollar este tipo de actividades ya que permiten a las niñas, desde su perspectiva, reconocer las situaciones que les rodean y poder presentar propuestas para su radicación.
También, asistieron los representantes de Children International, Manuel Jesús de la Rosa y Paula María Barro. Además, la coordinadora Regional de la zona metropolitana del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Yisset Jiménez; técnicas docentes del área de Género, así como, orientadoras.
Las niñas valoraron la oportunidad de presentar estas propuestas que, de seguro, servirán para marcar un precedente y hacer escuchar sus voces como protagonistas, rompiendo las barreras que interfieren con su Liderazgo.
Dentro de las propuestas presentadas estuvieron: Voces de cambio; De niña a lideresa, el futuro es nuestro; Soy niña, quiero que se escuche mi voz, entre otras.
Este 11 de octubre, celebramos el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de destacar y abordar las necesidades y desafíos que enfrenta cada niña, así como para promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.