Pastor Feliciano lacen aplaude exoneración de impuestos a iglesias cristianas en reforma fiscal
Santo Domingo:- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, pastor Feliciano Lacen, ha valorado de manera positiva la decisión del presidente Luis Abinader de exonerar a las iglesias cristianas del pago de impuestos, como parte del reciente proyecto de reforma fiscal. Lacen destacó que esta medida es un reconocimiento a la labor social yContinue reading “Pastor Feliciano lacen aplaude exoneración de impuestos a iglesias cristianas en reforma fiscal”
Santo Domingo:- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, pastor Feliciano Lacen, ha valorado de manera positiva la decisión del presidente Luis Abinader de exonerar a las iglesias cristianas del pago de impuestos, como parte del reciente proyecto de reforma fiscal. Lacen destacó que esta medida es un reconocimiento a la labor social y espiritual que realizan las iglesias evangélicas en el país.
El pastor subrayó que imponer impuestos a estas congregaciones, mientras se excluyen a otras denominaciones religiosas, constituiría una violación de la Constitución. Lacen había manifestado previamente la intención de llevar este asunto ante el Tribunal Superior Administrativo si no se lograba una solución favorable.
Te puede interesar: Carlos Peña asegura que con la reforma fiscal seguir a Cristo resultará más caro para los cristianos
Además, Lacen argumentó que las iglesias no representan una carga para el Estado, sino que contribuyen significativamente a la economía nacional al aportar millones de pesos en actividades sociales y comunitarias.
La posición del presidente Abinader fue compartida durante una reunión privada que reunió a varios líderes evangélicos destacados, incluyendo a Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas; Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana; Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos; y Milcíades Franjul Pimentel, enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia.
Esta decisión ha sido bien recibida por la comunidad evangélica y se espera que fortalezca aún más su compromiso con el servicio social y espiritual en el país.