Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada prefrontal y del viento del este/noreste
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que hoy las condiciones del tiempo se mantienen favorables para la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y temperaturas calurosas.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada prefrontal y del viento del este/noreste, que generarán lluvias más frecuentes en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Samaná, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, entre otras cercanas, en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Agregó que durante el resto de la noche y la madrugada, las lluvias se mantendrán hacia la zona costera de las provincias del litoral atlántico, en forma de lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, debido al sistema frontal ubicado cerca de la costa atlántica. del país, la vagada prefrontal y el viento del este/noreste.
Les invitamos a leer: COE pone 4 provincias en alerta amarilla y 7 en verde por vaguada y onda tropical
Debido a las lluvias caídas y las previstas para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen vigentes los niveles de ALERTA y AVISO Meteorológicos en 11 provincias, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, tanto en áreas urbanas como rurales.
Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas durante la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo este: pocas nubes en horas matutinas, sin embargo, en la tarde se incrementan con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Puedes leer: Siguen los aguaceros acompañados de temperaturas calurosas, según Indomet
Santo Domingo Norte: nubes aisladas a dispersas durante la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: pocas nubes en horas matutinas, sin embargo, en la tarde se incrementan con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.