Se esperan lluvias para las próximas 48 horas en el país
El Instituto Nacional Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que el clima en el país se caracteriza por un aumento nuboso acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo. –El Instituto Nacional Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que el clima en el país se caracteriza por un aumento nuboso acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
De acuerdo al informe del Indomet, estas condiciones afectan especialmente a las provincias de El Seibo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Santiago, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Esta situación se debe a la interacción de un sistema frontal casi estacionario al norte del país y la humedad dejada por una onda tropical.
Se espera que continúen los aguaceros desde la madrugada, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El viento fresco del noreste provocará un leve descenso en las temperaturas, especialmente en el litoral costero del Atlántico.
Durante la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, abarcando provincias como La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.
Pronóstico para el lunes
Las lluvias y tronadas se concentrarán en La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata desde la madrugada.
Para la tarde, se prevén aguaceros moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste y la zona fronteriza, afectando principalmente a La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, y el Gran Santo Domingo.
Adicionalmente, el Indomet informa sobre la posible formación de una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe a mediados de la próxima semana, con baja probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 20% en los próximos siete días.
Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.