El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump sorprendió este miércoles al llegar a un mitin en Wisconsin a bordo de un camión de basura, vistiendo un chaleco reflectante. Este acto fue parte de su estrategia para capitalizar las críticas del presidente Joe Biden hacia sus seguidores.
Desde el asiento del pasajero del vehículo, decorado con el lema de su campaña “Make America Great Again”, Trump afirmó: “¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala (Harris) y Joe Biden”. La controversia se desató tras comentarios de Biden defendiendo a Puerto Rico, luego de que el humorista Tony Hinchcliffe se refiriera a la isla como “isla flotante de basura” durante un mitin de Trump en Nueva York. Este episodio añade más tensión al clima político en el país.
La polémica se desató este martes cuando Biden defendió a Puerto Rico después de que el humorista Tony Hinchcliffe la calificara como «isla flotante de basura» durante un gran mitin de Trump el fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York.
«Déjenme decirles algo. (…) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores», dijo Biden, unas palabras sobre las que tanto la Casa Blanca como el propio mandatario intentaron aclarar después que iban dirigidas al comediante y no a los partidarios de Trump, pero que recibió críticas inmediatas desde el bando republicano.
Las primeras palabras de Trump en su mitin en Green Bay fueron además una respuesta directa a ese comentario: «250 millones de personas no son basura», dijo desde el escenario, al que llegó sin la chaqueta del traje pero con el chaleco reflectante que suelen usar quienes recogen los escombros.