Los Ángeles Dodgers se proclamaron este miércoles campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB) por octava vez en su historia, tras ganar a los Yanquis de Nueva York por 7-6 a domicilio y cerrar la serie 4-1.
Los Dodgers estuvieron abajo 0-5 en el Yankee Stadium, pero remontaron con cinco carreras en la quinta entrada y lograron dos en la octava para alcanzar la gloria del béisbol estadounidense.
La franquicia de Los Ángeles, con el japonés Shohei Ohtani o Freddie Freeman como caras visibles, ya habían ganado la Serie Mundial en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020.
Tras una épica batalla donde comenzaron perdiendo 5-0 en la segunda entrada, el equipo de Los Ángeles se levantó y dominó con un picheo perfecto y una ofensiva que los llevó a conquistar el campeonato, mismo que no ganaban desde 2020 en aquel año que comenzó la pandemia.
Con Freddie Freeman como el mejor de estas finales, llevaron 4-1 la serie frente al equipo más ganador en la historia del béisbol y el destino quiso que en el mes de la muerte del Toro Valenzuela, volvieran a vencer a los Mulos de Manhattan y así tocar la gloria.
Teoscar Hernández lució brillante, con Ohtani como estrella y un Will Smith bravo en la caja haciendo un trabajo exquisto con los lanzadores, dominaron a los Bombarderos del Bronx que les pegaron duro en las primeras dos entradas.
Con esta conquista, Dodgers conquista de su octava Serie Mundial. “Lo más hermoso fue ganarla en la casa de los Yankees, algo que todo pelotero sueña”, afirmó Kike Hernández.