Inundaciones en España: 213 muertos y 10.000 refuerzos militares para operaciones de rescate
Después de las lluvias torrenciales que asolaron la región de Valencia entre el martes y miércoles dejando complejas inundaciones , los equipos de emergencia siguen trabajando intensamente, en su cuarto día de labores de rescate, removiendo escombros y vehículos arrastrados por la corriente. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que el Ejecutivo proporcionaráContinue reading “Inundaciones en España: 213 muertos y 10.000 refuerzos militares para operaciones de rescate”
Después de las lluvias torrenciales que asolaron la región de Valencia entre el martes y miércoles dejando complejas inundaciones , los equipos de emergencia siguen trabajando intensamente, en su cuarto día de labores de rescate, removiendo escombros y vehículos arrastrados por la corriente.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que el Ejecutivo proporcionará todos los recursos necesarios que requieran las autoridades locales y ha ordenado el despliegue de 10.000 efectivos adicionales, entre militares y fuerzas de seguridad, para reforzar las operaciones de rescate y apoyar a la población afectada.
Según Sánchez, los equipos de emergencia han “localizado y registrado 211 muertos” hasta el momento, mientras continúan los operativos para dar con el desfile de personas desaparecidas, cuyo número exacto se desconoce. Las declaraciones del presidente del Gobierno tuvieron lugar poco antes de que se encontraran nuevas víctimas, lo que elevó la cifra de fallecidos a 213.
En un reporte anterior, el viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había hablado de 207 víctimas mortales de la DANA que ha aislado el este país, 204 de ellas en la región de Valencia, la más afectada por las lluvias extremas. . . Otras dos personas fallecieron en Castilla-La Mancha y una en Andalucía.
El momento en el que Pedro Sánchez es evacuado de Paiporta entre insultos y lanzamiento de objetos
La visita de los Reyes, Carlos Mazón y Pedro Sánchez, a Paiporta, zona devastada por la DANA, se ha convertido en una multitudinaria protesta de los vecinos que ha terminado con el presidente del Gobierno marchándose del lugar.
Sánchez, acompañado de sus escoltas, fue evacuado de la zona visiblemente conmocionado. Acto seguido, el presidente se mete en uno de los vehículos de la comitiva, un KGM Rexton de la marca Ssangyong que recibió varios golpes de los ciudadanos presentes cuando se alejaba del lugar.
Ante gritos de “Sánchez dimisión”, “asesinos” y lanzamiento de todo tipo de objetos, abandonaba la zona mientras Don Felipe y Doña Letizia mediaban con los vecinos y les ofrecían su cariño y comprensión.
Muchos de los vecinos de la zona, afectados de lleno por las inundaciones, se sienten abandonados por las autoridades y descontentos con la gestión de la crisis en la que es la catástrofe más grave de la historia de la Comunidad Valenciana.