Canciller a su homóloga haitiana: “Tiene que hablar la verdad”
El gobierno de la República Dominicana, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, valoró positivamente la victoria electoral de Donald Trump, destacando que las relaciones diplomáticas entre ambos países continuarán sin cambios. Álvarez expresó que, con la llegada de los republicanos a la Casa Blanca, las relaciones diplomáticas seguirán su curso habitual debidoContinue reading “Canciller a su homóloga haitiana: “Tiene que hablar la verdad””
El gobierno de la República Dominicana, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, valoró positivamente la victoria electoral de Donald Trump, destacando que las relaciones diplomáticas entre ambos países continuarán sin cambios.
Álvarez expresó que, con la llegada de los republicanos a la Casa Blanca, las relaciones diplomáticas seguirán su curso habitual debido a la histórica amistad entre Trump y la República Dominicana. Además, saludó al pueblo estadounidense por su participación democrática en las elecciones.
Donald Trump, fue elegido el presidente número 47 de Estados Unidos el miércoles, un regreso extraordinario para un expresidente que se negó a aceptar la derrota hace cuatro años, provocó una insurrección violenta en el Capitolio, fue condenado por delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato. Con su victoria en Wisconsin, el republicano Donald Trump alcanzó los 270 votos electorales necesarios para lograr la presidencia por segunda ocasión en periodos alternos.
En otro orden, el canciller dominicano respondió a las declaraciones de su homóloga de Haití, Dominique Dupuy, sobre que la República Dominicana “redujo” las deportaciones de ciudadanos de ese país por presiones internacionales.
El canciller Roberto Álvarez entiende las preocupaciones de su homóloga de Haití y señaló que la República Dominicana continuará defendiendo sus derechos soberanos de manera firme y respetuosa.
Por Roberto Brito