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Economía

Mantenga su centro de datos en funcionamiento durante el Black Friday y el Cyber Monday

Santo Domingo, RD.- El Viernes Negro o black Friday es una de las fechas de compras más esperadas del año, que ahora culmina en un evento de varios días mucho más largo que la tradición original. Los consumidores están atentos a las ofertas y muchos minoristas señalan esta fecha como el inicio de la lucrativaContinue reading “Mantenga su centro de datos en funcionamiento durante el Black Friday y el Cyber Monday”

Redacción Telenoticias • November 19, 2024 12:29 pm
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Santo Domingo, RD.- El Viernes Negro o black Friday es una de las fechas de compras más esperadas del año, que ahora culmina en un evento de varios días mucho más largo que la tradición original. Los consumidores están atentos a las ofertas y muchos minoristas señalan esta fecha como el inicio de la lucrativa temporada de compras navideñas de invierno.

En los últimos años, además de las ventas en las tiendas físicas, también hay un gran tráfico de ventas en el comercio electrónico del Viernes Negro, así como los Ciberlunes, centrados en Internet.

Este nuevo cambio está estrechamente relacionado con el avance de la transformación tecnológica. Tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada y el aprendizaje automático nos permiten recopilar y analizar grandes cantidades de datos para mejorar nuestras interacciones con los productos que queremos comprar.

Los consumidores están cada vez más familiarizados con las tecnologías más vanguardistas del comercio electrónico y esperan cada vez más mejoras de los proveedores. Por ejemplo, ahora es posible pasar menos tiempo comprando en línea y hacer compras más inteligentes seleccionando exactamente los productos que queremos y, lo que es más importante, los que necesitamos. Gracias a avances como las nuevas Guías de Compras con IA de Amazon y otros sitios de fácil uso para el consumidor, la búsqueda de tipos de productos es más fácil que nunca, ya que ofrece orientación para la compra y recomendaciones de productos basadas en los atributos. y criterios más importantes para los consumidores.

Perspectivas de crecimiento del comercio electrónico

Adaptarse a este comportamiento cambiante de los consumidores es esencial para que las empresas sigan siendo competitivas. Esto significa permitir a los clientes interactuar a través de Múltiples canales (omnicanalidad), ya sea mediante aplicaciones móviles, redes sociales o mercados, y ofrecer una experiencia rica, diferenciada y fluida en todas las plataformas.

En América Latina, el volumen de transacciones de comercio electrónico fue de 509 mil millones en 2023 y se estima que casi se duplicará para finales de 2026 . Según Americas Market Intelligence, Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú son los principales mercados que contribuyen a este crecimiento. Si no se gestiona adecuadamente, el aumento masivo del tráfico web durante un evento especial como el Black Friday o el Cyber ​​Monday puede saturar los servidores, causar tiempos de inactividad, ralentizar los tiempos de carga de las páginas, degradar la experiencia del usuario y provocar. pérdidas económicas.

Optimice sus infraestructuras críticas

La continuidad del negocio es una prioridad para las empresas. Para evitar la sobrecarga informática y reducir la posibilidad de tiempos de inactividad durante los picos de tráfico, es esencial implementar tecnologías de infraestructura digital críticas que protejan sus centros de datos de los problemas de alimentación y refrigeración que pueden paralizar su negocio.

 

  1. Reducir la latencia: El Borde de la Red permite procesar los datos más cerca del usuario final, descentralizando la carga de trabajo de la infraestructura central, reduciendo la latencia y distribuyendo eficientemente el tráfico. Un tiempo de inactividad de milisegundos puede suponer la pérdida de ventas y clientes , así que elija desde el principio una infraestructura de misión crítica con alimentación y refrigeración confiables. Elegir las soluciones adecuadas también puede reducir los costes operativos y aumentar la resistencia a la alta demanda.
  2. Gestione los picos de tráfico: La IA, que proporciona experiencias de usuario enriquecidas y permite un tráfico más rápido, también requiere más energía y genera más calor. Para soportar los servidores de alta densidad con alimentación continua, necesita UPS de alta resistencia para soportar las fluctuaciones de potencia y refrigeración líquida en el chip para eliminar el exceso de calor.
  3. Implementar un sistema ágil y eficaz Un sistema de comercio electrónico ágil y disponible depende de la energía y la refrigeración para funcionar eficazmente. Supervise y controle remotamente su infraestructura y coordine el personal de servicio, mantenimiento y técnico para permitir la visibilidad y la asistencia las veinticuatro horas del día. Esta estrategia ofrece ventajas como anticiparse a los problemas, evitar costosos tiempos de inactividad y mantener a los clientes satisfechos con la experiencia de compra.

 

En Vertiv, ofrecemos una cartera completa  de soluciones inteligentes de alimentación, refrigeración, infraestructura integrada, gestión de TI y servicios que abordan los retos de visibilidad, supervisión, confiabilidad y escalabilidad a los que se enfrentan los operadores cuando necesitan dar soporte a una gran demanda. en el comercio electrónico, incluidas fechas de gran impacto como el Black Friday y el Cyber ​​Monday.

Para apoyar a las empresas minoristas y de comercio electrónico en el proceso de diseño del centro de datos, Vertiv creó el Programa de socios Vertiv™ eTail , diseñado para proporcionar a los socios de canal de Vertiv una estrategia para implementar o mejorar el centro de datos. o la infraestructura de frontera para los sistemas de comercio electrónico. La estrategia se basa en la madurez de la tienda virtual, con ventajas como la mejora del rendimiento de los centros de datos en entornos altamente competitivos.

Acerca del autor

José Borges es un profesional con 17 años de experiencia en Vertiv, donde actualmente ocupa el cargo de Longtail & Enablement Manager LATAM. Lidera la estrategia de comercio electrónico para LATAM y la habilitación de socios, proporcionando herramientas para su crecimiento. Es Ingeniero Eléctrico y posee un Máster en Ciencias de la Gestión, lo que le ha permitido combinar conocimientos técnicos y de gestión.