Skip to content
El País

Gobierno anuncia inversiones millonarias para mejorar el servicio eléctrico en zonas rurales

Santo Domingo RD.- El presidente del gabinete electrónico, Joel Santos, anuncio este jueves inversiones millonarias superior a los 130 millones de dólares para mejorar el servicio eléctrico de más de 60 mil viviendas ubicadas en zonas rurales de la República Dominicana, así como la entrada de más de 1000 megavatios al sector el próximo año.Continue reading “Gobierno anuncia inversiones millonarias para mejorar el servicio eléctrico en zonas rurales”

Redacción Telenoticias • November 21, 2024 11:29 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo RD.- El presidente del gabinete electrónico, Joel Santos, anuncio este jueves inversiones millonarias superior a los 130 millones de dólares para mejorar el servicio eléctrico de más de 60 mil viviendas ubicadas en zonas rurales de la República Dominicana, así como la entrada de más de 1000 megavatios al sector el próximo año.

El ministro de Energía y Minas destacó que para 2025 el Gobierno tiene previsto realizar una millonaria inversión para comenzar la electrificación de estos hogares que aún carecen de electricidad en pleno siglo 21

El funcionario fue enfático al señalar que, si no se aborda la problemática energética del país, las metas económicas proyectadas para el 2036 no serán posibles.

Dijo además que en los próximos cuatro años la proyección del gobierno es inyectar 3,200 megavatios de energía renovable al sector eléctrico, una meta que también respalda el superintendente de electricidad, Andrés Astacio. Según él, su institución está trabajando en la revisión del reglamento de las energías alternativas para facilitar este proceso.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el conversatorio de perspectivas del sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica. Durante el evento, Santos también expresó que en los próximos cuatro años se trabajará en mejorar la distribución y transmisión de la energía, además de combatir los fraudes eléctricos.

Por Roberto Brito