Arrestan dominicano por supuesto asesinato de una mujer y su bebé en Connecticut
El dominicano Lance «Macho» Morales, sospechoso de asesinar a tiros a una mujer y su bebé de cuatro meses en un automóvil en Hartford, Connecticut, fue detenido el sábado en Puerto Rico, según informaron las autoridades. El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos informó que Morales, de 23 años, fue localizado en una residenciaContinue reading “Arrestan dominicano por supuesto asesinato de una mujer y su bebé en Connecticut”
El dominicano Lance «Macho» Morales, sospechoso de asesinar a tiros a una mujer y su bebé de cuatro meses en un automóvil en Hartford, Connecticut, fue detenido el sábado en Puerto Rico, según informaron las autoridades.
El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos informó que Morales, de 23 años, fue localizado en una residencia del vecindario de Fajardo. La policía señala que el martes pasado Morales se acercó al vehículo donde estaba Jessiah Mercado, de 20 años, y comenzó a disparar, aparentemente debido a una disputa con ella.
En el incidente, Mercado y su hijo perdieron la vida, mientras que un hombre que también estaba en el vehículo resultó herido. Morales fue arrestado y enfrenta una fianza de 3 millones de dólares mientras espera ser extraditado a Connecticut. Las autoridades de ese estado emitieron una orden de arresto acusándolo de dos cargos de asesinato, entre otros delitos.
Por el momento, no se ha confirmado si Morales cuenta con representación legal, y ni el Servicio de Alguaciles ni la policía de Hartford han respondido a solicitudes de comentarios.
La policía indicó que lograron identificar a Morales mediante un video de la escena del crimen y gracias a información proporcionada por el público. El miércoles, Kenny Howell, jefe interino de la policía de Hartford, hizo un llamado público a Morales para que se entregara.
Este año, Morales había salido de prisión tras cumplir una condena de tres años por intento de agresión, según las autoridades.
En un comunicado, Lawrence Bobnick, jefe interino del Servicio de Alguaciles Federales en Connecticut, destacó el trabajo continuo de los investigadores de Hartford y de las fuerzas de tarea en Connecticut y Puerto Rico para capturar al sospechoso y llevarlo ante la justicia.
Agencias