Arajet tendrá tres rutas de vuelos directos a EEUU
http://telenoticias.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-146441.mp3 País.- Tras el anuncio hecho por el Presidente Abinader de la entrada en vigencia del acuerdo de “Cielos Abiertos”, Estados Unidos aprobó a la aerolínea dominicana Arajet tres vuelos directos hacia New York, Miami y Puerto Rico. La información compartida por el ministro de Turismo, David Collado, explica que hace dos años la aerolínea habíaContinue reading “Arajet tendrá tres rutas de vuelos directos a EEUU”
País.- Tras el anuncio hecho por el Presidente Abinader de la entrada en vigencia del acuerdo de “Cielos Abiertos”, Estados Unidos aprobó a la aerolínea dominicana Arajet tres vuelos directos hacia New York, Miami y Puerto Rico.
La información compartida por el ministro de Turismo, David Collado, explica que hace dos años la aerolínea había hecho la solicitud; sin embargo, la misma no fue aprobada hasta que se hizo oficial las rutas hacia Estados Unidos.
“Ya Cielos Abiertos comienza a dar sus frutos y el DOT de EEUU aprobó las rutas a New York, Miami y Puerto Rico, que solicitó Arajet hace casi dos años, tan solo entrar en vigencia el acuerdo en el día de hoy. ¡Esta era la visión! Ahora todas las líneas aéreas dominicanas podrán volar a más destinos, y aumentar la competitividad con el mercado más importante para el país: Estados Unidos. ¡Seguimos Avanzando!”, manifestó Collado a través de su cuenta de X.
Este jueves el presidente Luis Abinader informó que el país fue notificado para la entrada en vigor del acuerdo de transporte aéreo de Cielos Abiertos con Estados Unidos.
En noviembre de este año el Tribunal Constitucional (TC) revisó el acuerdo, el cual declaró constitucional.
La decisión, contenida en la Sentencia TC/0670/24, subraya que el acuerdo cumple con los principios de soberanía nacional, libre competencia y armonización con el ordenamiento jurídico dominicano. Sin embargo, la sentencia contó con un voto disidente del juez Domingo Gil, quien cuestionó que el texto no garantizara explícitamente la soberanía plena y exclusiva del país sobre su espacio aéreo.