Presunto autor del atropello en Alemania es un psiquiatra de origen saudí
La prensa alemana informó que el presunto autor del arrollamiento de una multitud en un mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo (Alemania), es un médico especialista en psiquiatría de 50 años y de origen saudí. El hecho que dejó cinco muertos y más de 200 heridos ha conmocionado a toda la nación. Todavía seContinue reading “Presunto autor del atropello en Alemania es un psiquiatra de origen saudí”
La prensa alemana informó que el presunto autor del arrollamiento de una multitud en un mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo (Alemania), es un médico especialista en psiquiatría de 50 años y de origen saudí.
El hecho que dejó cinco muertos y más de 200 heridos ha conmocionado a toda la nación. Todavía se conocen pocos detalles de la tragedia: se desconocen los motivos y el nombre del agresor sigue sin ser revelado oficialmente.
De acuerdo con agentes policiales, el hombre detenido es un médico especialista en psiquiatría de 50 años y de origen saudí, que llegó a Alemania en 2006 y reside en Bernburg, a unos 50 kilómetros al sur de Magdeburgo.
Conforme a la información obtenida por Die Welt, el presunto autor habría trabajado como médico en un hospital psiquiátrico de Bernburg que se especializa en la rehabilitación y protección de delincuentes adictos. Pero, precisa Tagesspiegel, desde hace semanas no se presentaba a trabajar.
De acuerdo con Der Spiegel, el presunto autor del atentado, visto en varios videos que circulan en espacios informativos, se llama “Taleb A.” —otros medios detallan que sería Taleb al Abdulmohsen— y en 2016 fue reconocido como refugiado, tras alegar que había sido amenazado de muerte por renunciar al islam.
Más tarde, en 2019, la BBC informó que Al Abdulmohsen ayudaba a “exmusulmanes a huir de la región del Golfo” y decía que en Arabia Saudita no podía “vivir su ateísmo de forma segura”.
Según Bild, el primer análisis de drogas realizado a Taleb A. dio positivo. Se cree que el hombre estaba bajo los efectos de los estupefacientes en el momento del crimen.