El sospechoso del atentado en Nueva Orleans habló de sus planes de matar a su familia y unirse a ISIS
http://telenoticias.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-147718.mp3 CNN – El sospechoso del atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans, identificado como Shamsud-Din Jabbar, dejó varios videos en los que expresó sus planes de matar a su familia y unirse a ISIS, según fuentes oficiales. En los videos, grabados mientras conducía desde Texas a Louisiana, Jabbar habló sobre su divorcio y susContinue reading “El sospechoso del atentado en Nueva Orleans habló de sus planes de matar a su familia y unirse a ISIS”
CNN – El sospechoso del atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans, identificado como Shamsud-Din Jabbar, dejó varios videos en los que expresó sus planes de matar a su familia y unirse a ISIS, según fuentes oficiales. En los videos, grabados mientras conducía desde Texas a Louisiana, Jabbar habló sobre su divorcio y sus razones para unirse al grupo terrorista. Aseguró haber tenido sueños que lo inspiraron a tomar esa decisión, dejando claro su cambio de planes respecto a sus intenciones iniciales de atacar a su familia.
Jabbar, de 42 años, es el principal sospechoso de embestir con su camioneta a una multitud en Bourbon Street, matando a al menos 14 personas e hiriendo a muchas más. Tras el ataque, el sospechoso fue abatido por la policía durante un intercambio de disparos. En su vehículo, las autoridades hallaron posibles artefactos explosivos y una bandera de ISIS.
Durante su carrera militar, Jabbar sirvió en el Ejército de los EE. UU. por más de una década, destacándose en recursos humanos y tecnología de la información, además de estar desplegado en Afganistán. Tras dejar el servicio activo en 2015, pasó a la reserva hasta 2020. En años recientes, Jabbar había tenido problemas financieros y personales, incluyendo dos divorcios y una situación económica complicada.
TE INVITAMOS A LEER: Médicos ocupan el SNS y se declaran en huelga de hambre en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones
Jabbar también había trabajado en diversas compañías, incluidas Deloitte y Accenture, y se dedicó al negocio inmobiliario. Sin embargo, su vida personal estuvo marcada por varios incidentes legales, como cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y deudas significativas.
El vehículo utilizado en el ataque fue alquilado a través de la plataforma Turo, que también está investigando su vinculación con otros incidentes recientes, como un ataque en Las Vegas. La compañía expresó su compromiso con la seguridad y la colaboración con las autoridades en la investigación de ambos casos.