Skip to content
El Mundo

Conductor del Tesla Cybertruck que explotó se disparo en la cabeza antes del hecho

EEUU.- El conductor del Tesla Cybertruck que explotó frente al Trump International Hotel en Las Vegas el miércoles se disparó en la cabeza antes de la explosión, según informó la policía. Aunque los funcionarios solo se refirieron al conductor como el “sujeto” y la “persona de interés”, mostraron una foto de Matthew Alan Livelsberger y dieron suContinue reading “Conductor del Tesla Cybertruck que explotó se disparo en la cabeza antes del hecho”

Redacción Telenoticias • January 3, 2025 9:05 am
compartir en:
Post thumbnail

EEUU.- El conductor del Tesla Cybertruck que explotó frente al Trump International Hotel en Las Vegas el miércoles se disparó en la cabeza antes de la explosión, según informó la policía.

Aunque los funcionarios solo se refirieron al conductor como el “sujeto” y la “persona de interés”, mostraron una foto de Matthew Alan Livelsberger y dieron su nombre en una conferencia de prensa.

Las autoridades no están identificando a Livelsberger como la persona encontrada dentro del Cybertruck porque el cuerpo encontrado dentro del vehículo estaba quemado hasta quedar irreconocible, dijo el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa este jueves.

“No volveré hasta tener la confirmación a través del ADN o los registros médicos de que este es, de hecho, el sujeto dentro del vehículo”, dijo McMahill.

McMahill dijo que las autoridades “tienen confianza en que, de hecho, se trata de la misma persona” porque el cuerpo en el vehículo tenía dos tatuajes, en el estómago y el brazo, que Livelsberger también tenía.

En el Cybertruck se encontraron un pasaporte y dos armas de fuego semiautomáticas, un iPhone, un reloj inteligente, una identificación militar y otros fuegos artificiales, dijeron las autoridades.

Las autoridades señalaron que encontraron algunas similitudes entre Livelsberger y el sospechoso del ataque con otro vehículo en Nueva Orleans.

Ambos hombres, militares, estaban destinados en Fort Bragg, Carolina del Norte, pero no hay registros de que sirvieran en la misma unidad o durante los mismos años, dijo McMahill. Los hombres también sirvieron en Afganistán en 2009, pero McMahill dijo que no hay evidencia de que estuvieran en la misma provincia de Afganistán o en la misma unidad.

Un hombre vinculado a la explosión del miércoles de un Cybertruck de Tesla en Las Vegas (Nevada) al frente de un hotel de la cadena Trump es un soldado activo de Estados Unidos, según fuentes oficiales citadas por medios.

El FBI aseguró que no existe un “vínculo concluyente” entre la explosión en Las Vegas y el atropello masivo ocurrido el mismo día en Nueva Orleans, donde el veterano estadounidense Shamsud-Din Bahar Jabbar dejó al menos 15 muertos, según informó AFP. Las autoridades habían estado investigando una posible conexión entre ambos incidentes.

El conductor del Cybertruck murió y otras siete personas que se encontraban cerca del Trump International Hotel resultaron heridas.

Soldado en servicio activo

El canal CNN señaló citando fuentes oficiales que el hombre vinculado con la explosión en Las Vegas era un soldado en servicio activo.

La identificación del cuerpo, aunque pendiente de confirmación por prueba de ADN, se apoya en documentos encontrados en el vehículo y dos tatuajes distintivos en el cuerpo.

Entre tanto, medios de Colorado, donde el hombre rentó el vehículo, identifican al sospechoso como Matthew L., de 37 años, un “veterano del Ejército estadounidense”.

Del mismo modo, AP informó que dos funcionarios de la ley identificaron al hombre dentro de la camioneta de apariencia futurista como Matthew L. Los funcionarios hablaron con AP bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a discutir una investigación en curso.

Tres funcionarios estadounidenses señalaron que el sospechoso era un miembro activo del Ejército, que pasó tiempo en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, una inmensa base militar en Carolina del Norte que alberga el comando de fuerzas especiales del Ejército. Los funcionarios también hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar detalles de su servicio.

Aunque ambos sospechosos estuvieron en la base militar de Carolina del Norte entonces conocida como Fort Bragg, los funcionarios han indicado que no hubo coincidencia en sus asignaciones en la base. Sin embargo, las autoridades que investigan la explosión de Las Vegas admitieron que no se puede descartar por completo una conexión entre ambos sucesos.