Skip to content
El País

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes implementa medidas para mitigar posibles alzas en los combustibles

Santo Domingo. – Frente al incremento en los precios internacionales del petróleo, causado por una alta demanda global, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que ha dispuesto un fondo de 10,000 millones de pesos para mitigar los efectos de posibles alzas en los combustibles en el mercado nacional. El ministro del MICM, VíctorContinue reading “El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes implementa medidas para mitigar posibles alzas en los combustibles”

Redacción Telenoticias • January 15, 2025 6:44 pm
compartir en:

Santo Domingo. – Frente al incremento en los precios internacionales del petróleo, causado por una alta demanda global, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que ha dispuesto un fondo de 10,000 millones de pesos para mitigar los efectos de posibles alzas en los combustibles en el mercado nacional.

El ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que el gobierno está tomando las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos de los impactos de estos aumentos. “Este fondo ha sido creado para garantizar la estabilidad de los precios y la tranquilidad de los dominicanos, frente a las fluctuaciones del mercado global”, expresó Bisonó.

Además, el ministro resaltó que se debe estar atento a los próximos movimientos internacionales, especialmente en relación con la toma de posesión del nuevo gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos, ya que sus políticas podrían influir en el comportamiento de los precios del petróleo a nivel mundial. “Estamos vigilantes, ya que cualquier cambio a nivel internacional puede afectar directamente los precios a nivel nacional”, afirmó.

Con este fondo de 10,000 millones de pesos, el gobierno busca intervenir de manera efectiva en el mercado para evitar que los aumentos internacionales afecten excesivamente los precios de los combustibles en la República Dominicana, asegurando la estabilidad económica para la población.