Skip to content
El País

Tres miembros de la MS-13 se declaran culpables de nueve asesinatos en Nueva York

Long Island, Nueva York – 17 de enero de 2025 – Tres miembros de alto rango de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) se declararon culpables hoy por su implicación en una serie de crímenes violentos cometidos en el área de Nueva York. Los acusados, David Sosa-Guevara (alias “Risky”), Víctor López-Morales (alias “Persa”) y KevinContinue reading “Tres miembros de la MS-13 se declaran culpables de nueve asesinatos en Nueva York”

Redacción Telenoticias • January 17, 2025 10:41 pm
compartir en:
Post thumbnail

Long Island, Nueva York – 17 de enero de 2025 – Tres miembros de alto rango de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) se declararon culpables hoy por su implicación en una serie de crímenes violentos cometidos en el área de Nueva York. Los acusados, David Sosa-Guevara (alias “Risky”), Víctor López-Morales (alias “Persa”) y Kevin Torres (alias “Inquieto”), admitieron su responsabilidad en al menos nueve asesinatos perpetrados entre 2016 y 2017. Los crímenes tuvieron lugar en Long Island y otras zonas de la región.

Sosa-Guevara y López-Morales se declararon culpables el miércoles, mientras que Torres lo hizo el jueves. Los tres formaban parte de las células de la MS-13 conocidas como Hollywood Locos Salvatruchas y Sailors Locos Salvatruchas. Según la Fiscalía, los acusados utilizaron machetes y armas de fuego para llevar a cabo los asesinatos, los cuales fueron cometidos con el objetivo de incrementar su estatus dentro de la temida organización criminal.

La fiscal federal interina, Carolyn Pokorny, expresó su repudio ante la brutalidad de los crímenes, calificándolos como “depravados” y “horribles actos de violencia”. La investigación reveló que los asesinatos fueron parte de un patrón de intimidación y control llevado a cabo por la MS-13 en diversas comunidades de Nueva York.

Este caso es parte de un esfuerzo más amplio para desmantelar las operaciones de la MS-13 en los Estados Unidos. Además, se suma al caso de Jairo Saenz, otro miembro de alto rango de la MS-13, quien recientemente se declaró culpable de siete asesinatos, incluidos los de dos adolescentes en 2016.