Skip to content
El Mundo

Expresidentes de USA llegan al capitolio acompañados de sus esposas

Los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George W. Bush llegaron este lunes al Capitolio acompañados por sus esposas al acto de investidura de Donald Trump, mientras que Barack Obama llegó solo, sin Michelle Obama, crítica del mandatario republicano que jura hoy como el presidente número 47 de ese país. “La ex primera damaContinue reading “Expresidentes de USA llegan al capitolio acompañados de sus esposas”

Redacción Telenoticias • January 20, 2025 4:22 pm
compartir en:

Los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George W. Bush llegaron este lunes al Capitolio acompañados por sus esposas al acto de investidura de Donald Trump, mientras que Barack Obama llegó solo, sin Michelle Obama, crítica del mandatario republicano que jura hoy como el presidente número 47 de ese país.

“La ex primera dama Michelle Obama no asistirá a la próxima investidura”, dijo un comunicado de la Oficina de Barack y Michelle Obama, sin brindar mayores explicaciones.

Bush llegó acompañado por su esposa Laura y Clinton al lado de Hillary, excandidata a la presidencia de EEUU en las elecciones de 2016.

Tras el arribo de los expresidentes, llegaron los jueces de la Corte Suprema, miembros del futuro gabinete de Trump y otros invitados, entre ellos los familiares del presidente electo a la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos antes de la investidura.

También están presentes su amigo cercano y magnate multimillonario Elon Musk, además de Jeff Bezos, de Amazon y Mark Zuckerberg, el CEO de Meta (Facebook, Instagram, y WhatsApp).

Trump llegó acompañado de cerca por Susie Wiles, que hará historia como la primera mujer en ser jefa de gabinete de un presidente.

Además, los miembros de la familia del presidente electo ingresaron a la Rotonda para la ceremonia de juramentación. Sus hijos Ivanka, Donald Trump Jr., Tiffany, Eric y Baron Trump están allí.

Una carta

El presidente saliente Joe Biden confirmó este lunes que dejó una carta en la Oficina Oval para su predecesor y sucesor.

Cuando los periodistas le preguntaron fuera de la Casa Blanca si había escrito una carta, Biden dijo: “Sí”, aunque se negó a proporcionar más detalles.

“Eso es entre Trump y yo”, dijo, según informes del grupo de expertos.

Trump dejó una carta en 2021 que Biden luego describió como “muy generosa”.