Skip to content
El País

Negocios en el km.20 de Yamasá permanecen cerrados por ola de violencia

Santo Domingo.-Pese a presencia policial comercios en el kilómetro 20 de la carretera de Yamasá  continúan cerrados este sábado, ante ola de violencia y criminalidad en esa zona. Residentes de esa localidad dicen temen salir de sus hogares por temor a miembros de una banda criminal que los mantiene en zozobra y que ya hanContinue reading “Negocios en el km.20 de Yamasá permanecen cerrados por ola de violencia”

Redacción Telenoticias • January 25, 2025 5:38 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.-Pese a presencia policial comercios en el kilómetro 20 de la carretera de Yamasá  continúan cerrados este sábado, ante ola de violencia y criminalidad en esa zona. Residentes de esa localidad dicen temen salir de sus hogares por temor a miembros de una banda criminal que los mantiene en zozobra y que ya han quitado la vida a varias personas.

Calles desoladas, comercios que solo laboran hasta el mediodía y escuelas que han dejado de impartir docencia, son el resultado de una banda criminal que ya ha cobrado la vida de al menos 5 personas en la comunidad de Yamasá.

Aunque patrullas policiales tras la denuncia de varios medios de comunicación se mantienen permanentemente custodiando el área, el temor de quienes residen en el lugar es evidente, evitando hablar ante las cámaras debido a represalias del principal cabecilla de la banda, quien a pesar de los esfuerzos de las autoridades para su captura se mantiene prófugo.

Con relación al tema de las  escuelas aseguran que se mantienen cerradas debido a que los padres prefieren no mandar sus hijos a recibir la docencia por miedo a que en el trayecto sean víctimas del fuego cruzado en las constantes balaceras entre las bandas delictivas.

Las autoridades pidieron a Andrés de los Santos alias “Yanepa” cabecilla de la banda criminal y a quien le se atribuye el asesinato a tiros de Jimmy Muñoz y cuatro personas más entregarse a las autoridades por la vía que entienda pertinente.