Barron Trump, el joven superdotado que ayudó a su padre a ganar las elecciones influyendo en la generación Z
La primera vez que pisó la Casa Blanca tenía 10 años y ahora ya es mayor de edad y mide más de dos metros. Barron Trump, el hijo de Donald y Melania Trump, ha ido ganando protagonismo con los años, aunque sigue siendo una figura algo misteriosa. En la reciente investidura, Barron se mostróContinue reading “Barron Trump, el joven superdotado que ayudó a su padre a ganar las elecciones influyendo en la generación Z”
La primera vez que pisó la Casa Blanca tenía 10 años y ahora ya es mayor de edad y mide más de dos metros. Barron Trump, el hijo de Donald y Melania Trump, ha ido ganando protagonismo con los años, aunque sigue siendo una figura algo misteriosa. En la reciente investidura, Barron se mostró retraído y con la mirada ausente, ensimismado a veces en su propio mundo. Con traje, camisa blanca y su cabello rubio perfectamente fijado, demostró que, aunque tiene su propio camino, sigue reflejando la misma imagen pulida que su padre.
En un momento del discurso, Donald Trump mencionó a Barron: “Tengo un hijo muy alto llamado Barron. ¿Han oído de él?”. Al escuchar su nombre, Barron, con sus 2,01 metros de estatura, se levantó de su silla y recibió una ovación de pie. A sus 18 años, ha tenido un impacto significativo en la campaña presidencial de su padre dándole consejos sobre cómo conectar con los votantes más jóvenes de la generación Z. Donald comentó: “Ganamos el voto de los jóvenes por 36 puntos, y Barron me decía: ‘Papá, tienes que salir y hacer esto o aquello’”. De hecho, fue Barron quien sugirió que su padre participara en el pódcast de Joe Rogan, lo que, según Trump, ayudó a llegar mejor a esa audiencia. No es de extrañar, ya que quienes lo conocen aseguran que es un joven con una gran inteligencia y carácter, cualidades que han hecho que su familia recurra a él en busca de consejos. Su influencia, aunque silenciosa, es más grande de lo que muchos imaginan.
Nacido el 20 de marzo de 2006, Barron Trump es el quinto hijo de Donald Trump y el primero con Melania. Pasó su infancia en el icónico ático familiar en Nueva York, donde asistió a algunas de las escuelas privadas más prestigiosas y caras de Manhattan, disfrutando de un estilo de vida de alto nivel. Cuando su padre fue elegido presidente por primera vez en 2017, Barron y Melania optaron por quedarse en Nueva York para que pudiera terminar el curso escolar antes de mudarse a la Casa Blanca. Más tarde, comenzó a estudiar en la Escuela Episcopal St. Andrew’s en Maryland, una institución de élite que, se decía, costaba alrededor de 40.000 dólares al año.
Durante la campaña presidencial de 2024, optó por un perfil bajo. Pero tras la victoria de Donald sobre Kamala Harris, Barron estuvo presente junto a su familia para celebrar el triunfo, compartiendo ese momento importante con su padre y mostrando su respaldo.