Skip to content
El País

Abogados de exprocurador recusan 4to tribunal por faltas graves

Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez recusaron los jueces de cuarto tribunal colegiado del distrito nacional, acusándolos de Prevaricadores. Por lo que se encuentran a la espera de que la Corte de Apelación responda para iniciar el juicio se fondo. ¨Ellos no quisieron que quedaran rastros de lo que se avecinaba a cometer por ellos¨Continue reading “Abogados de exprocurador recusan 4to tribunal por faltas graves”

Redacción Telenoticias • February 5, 2025 1:33 pm
compartir en:
Post thumbnail

Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez recusaron los jueces de cuarto tribunal colegiado del distrito nacional, acusándolos de Prevaricadores.

Por lo que se encuentran a la espera de que la Corte de Apelación responda para iniciar el juicio se fondo.

¨Ellos no quisieron que quedaran rastros de lo que se avecinaba a cometer por ellos¨ señalo Carlos Balcarce.

La solicitud de recusación la realizaron el pasado 29 de enero. Los abogados presentaron más de 20 pruebas escritas y audiovisuales. La decisión la tomará en los próximos días por la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El abogado Carlos Balcarce denunció supuesta confabulación entre los jueves y el Ministerio Público “hay una connivencia con el Ministerio Público” dijo el representante legal.

Iniciaron demostrando que a la prensa les fue prohibido el acceso a las audiencias con cámaras y grabadoras, sin nadie solicitarlo, violando el derecho a un juicio público y que a los abogados les fue impedido presentar la propia recusación de forma oral, como lo ordena la ley a los jueces, evidenciándose el interés de estos jueces de ocultar la forma, arbitraria y poco transparente, con la que estaban desarrollando las audiencias.

Continuaron presentando la falta grave cometida por la recusada jueza Keyla Pérez Santana al fijar fecha y día de las audiencias del juicio, consciente y a sabiendas de que varias de las partes no habían sido ni tan siquiera notificadas del Auto de Apertura al juicio del cual debían defenderse. Por igual fue evidenciado que la misma Jueza pretendía iniciar el Juicio sin contar con todas las pruebas de la defensa en su poder, violando el artículo 305 del código procesal, comprobándose así que las pruebas de la defensa no resultaban de su interés.

Igual o aún más grave, fue evidenciado que la recusada Jueza Keyla Pérez Santana ordenó directamente y por escrito al ciudada.