Skip to content
El Mundo

Zelenski sospecha que EE.UU. y Europa podrían abandonarlo

El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, aseguró en una reciente entrevista al canal británico ITV News que estaría dispuesto a iniciar conversaciones de paz con Rusia si estuviera seguro de que Europa y Estados Unidos “no abandonarán” a Ucrania. “Si tuviera la certeza de que EE.UU. y Europa no nos abandonarán y nos apoyaránContinue reading “Zelenski sospecha que EE.UU. y Europa podrían abandonarlo”

Redacción Telenoticias • February 9, 2025 4:23 pm
compartir en:
Post thumbnail

El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, aseguró en una reciente entrevista al canal británico ITV News que estaría dispuesto a iniciar conversaciones de paz con Rusia si estuviera seguro de que Europa y Estados Unidos “no abandonarán” a Ucrania.

“Si tuviera la certeza de que EE.UU. y Europa no nos abandonarán y nos apoyarán y nos darán garantías de seguridad, estaría dispuesto a cualquier forma de negociación”, declaró Zelenski, respondiendo a la pregunta de si se reuniría con el presidente ruso, Vladímir Putin, para buscar una solución al conflicto.

En este contexto, el líder del régimen de Kiev dijo que quiere poner fin a la guerra este año y considera que ahora existen posibilidades para hacerlo, señalando que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere una “conclusión rápida” del conflicto.

Otro intento de aplazar las negociaciones

Al mismo tiempo, Zelenski subrayó la importancia de la ayuda occidental para Ucrania: “El poder de los ucranianos está en el poder de los amigos, de la gente de sus países [de Occidente] […] Y si lo perdemos, lo perderemos todo. No podemos perder a la gente del mundo que está de nuestro lado”.

De esta forma, el líder del régimen ucraniano esgrime nuevamente razones para aplazar las conversaciones para la resolución del conflicto. Anteriormente, afirmó que Putin “teme” dialogar con él.

Por su parte, Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que está abierta al diálogo, a pesar de que Zelenski se autoprohibió por ley hablar con Putin. Esta semana, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró que, aun cuando el líder del régimen ucraniano tiene “grandes problemas” de legitimidad, Moscú está dispuesta a mantener conversaciones con Kiev.