La actriz y cantante agregó: “Vivo sin remordimientos y haría esta película una y otra vez si pudiera”, ante los aplausos de los asistentes.
Gascón se disculpó por sus comentarios en una entrevista la semana pasada con Juan Carlos Arciniegas de CNN en Español, pero también señaló que siente que ha sido atacada.
“No he cometido ningún crimen ni he hecho daño a nadie”, dijo a CNN. “Ni soy racista ni soy nada de lo que toda esta gente se ha encargado de intentar hacer creer a los demás que yo soy”.
Gascón, quien es transgénero, protagoniza la película en la que interpreta a un líder de cartel mexicano que quiere fingir su muerte para someterse a procedimientos de afirmación de género.
La estrella había estado en lo más alto de esta temporada de premios al ser la primera intérprete abiertamente transgénero nominada a un premio de la Academia en una categoría de actuación.
Luego, la periodista Sarah Hagi compartió capturas de pantalla de antiguas publicaciones en redes sociales de Gascón, algunas de las cuales eran islamofóbicas y críticas de George Floyd.
Un supuesto tuit de 2022 de Gascón, que desde entonces ha sido eliminado, se refería a Gómez como una “rata rica” en el contexto de la especulación de que Gómez estaba en disputa con la modelo Hailey Bieber, ahora esposa del cantante Justin Bieber, con quien Gómez había salido anteriormente.
Gascón negó a CNN en Español haber escrito la publicación.
Por supuesto que eso no es mío”, dijo. “Nunca he dicho nada sobre mi compañera. Nunca me referiría a ella de esa manera”.
Otra coprotagonista de “Emilia Pérez”, la actriz Zoe Saldaña, también habló públicamente sobre la controversia con Gascón.
“Estoy muy triste”, dijo Saldaña durante un episodio reciente del podcast “Awards Circuit”. “También estoy decepcionada”.