Skip to content
El País

Denuncian abuso y mal manejo por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte hacia comerciantes

Santo Domingo Norte. – Denuncian abuso y mal manejo por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte hacia comerciantes Según denuncia recibida, varios vehículos de transporte de mercancía, cargados de productos esenciales, han sido retenidos, con cargos de hasta 20 mil pesos, los cuales los propietarios deben pagar para la liberación de los mismos. UnaContinue reading “Denuncian abuso y mal manejo por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte hacia comerciantes”

Redacción Telenoticias • February 13, 2025 4:46 pm
compartir en:

Santo Domingo Norte. – Denuncian abuso y mal manejo por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte hacia comerciantes

Según denuncia recibida, varios vehículos de transporte de mercancía, cargados de productos esenciales, han sido retenidos, con cargos de hasta 20 mil pesos, los cuales los propietarios deben pagar para la liberación de los mismos.

Una vez que los comerciantes cumplen con el pago de esta tarifa, las autoridades aseguran que el proceso de devolución de la guagua (camión) puede extenderse durante días, sin ofrecer una fecha definida para la entrega. En muchos casos, las mercancías continúan almacenadas y, en el peor de los escenarios, corren el riesgo de deteriorarse.

El caso ha llamado la atención de muchos comerciantes en la zona, ya que los daños no solo afectan económicamente a quienes ven sus mercancías almacenadas sin poder venderlas, sino también a los consumidores que no reciben los productos que requieren.

En el caso de los camiones que siguen detenidos, incluso cuando ya se ha cumplido con el pago de las tarifas, se ha registrado que algunos comerciantes se ven obligados a esperar hasta el lunes para poder recuperar su carga. Esto ha generado una creciente preocupación sobre la transparencia y la legalidad de estos procedimientos.

Se hace un llamado urgente a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte para que esclarezcan esta situación, eviten abusos hacia los comerciantes y adopten medidas para asegurar un proceso justo y eficiente en la recuperación de los vehículos y sus mercancías.