Muere “La Cobra” en enfrentamiento con la policía durante un allanamiento
La Policía Nacional informó sobre la muerte de Yuneldy Manuel Mercado Díaz, conocido como “La Cobra”, de 24 años, un supuesto antisocial con varios antecedentes de homicidio y robo. El incidente ocurrió cuando Mercado Díaz, quien se encontraba prófugo de la justicia, enfrentó a tiros a miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público durante un allanamiento en su residencia, en Santiago.
Santiago. –La Policía Nacional informó sobre la muerte de Yuneldy Manuel Mercado Díaz, conocido como “La Cobra”, de 24 años, un supuesto antisocial con varios antecedentes de homicidio y robo. El incidente ocurrió cuando Mercado Díaz, quien se encontraba prófugo de la justicia, enfrentó a tiros a miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público durante un allanamiento en su residencia, en Santiago.
De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió la tarde de hoy en el domicilio del occiso, ubicado en la carretera Los Tocones, en el sector La Ciénaga, del municipio de Villa González. Al notar la presencia policial, Mercado Díaz abrió fuego contra los agentes, quienes, en legítima defensa, repelieron la agresión. Mercado Díaz resultó herido y falleció mientras recibía atención médica en un centro de salud.
Yuneldy Manuel Mercado Díaz, “La Cobra”, formaba parte del top-ten de los delincuentes más buscados por homicidio y robo. Entre los casos pendientes figura su implicación en el homicidio de José de Jesús Ceballos Reyes (a) Cholo, ocurrido el 30 de mayo de 2024. Además, estaba siendo perseguido mediante la orden de arresto No. 05009-2024 por violar los artículos 379 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican el robo.
Al lugar de los hechos se presentó la Policía Científica, que colectó como evidencia un revólver marca Sportarns, calibre .38, serie No. 09137, con dos casquillos en su interior y cuatro cápsulas sin disparar, utilizado para atacar a los agentes.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.