Skip to content
El País

 Abinader propone restricción a contratos de publicidad estatal para medios que difundan noticias falsas

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente de la República, Luis Abinader, expresó la necesidad de establecer una política gubernamental que limite el acceso a contratos de publicidad estatal para aquellos medios de comunicación que difundan noticias falsas, realicen campañas de desinformación o promuevan contenidos contrarios a la ética y la decencia. En su encuentroContinue reading ” Abinader propone restricción a contratos de publicidad estatal para medios que difundan noticias falsas”

Redacción Telenoticias • February 18, 2025 7:21 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, República Dominicana El presidente de la República, Luis Abinader, expresó la necesidad de establecer una política gubernamental que limite el acceso a contratos de publicidad estatal para aquellos medios de comunicación que difundan noticias falsas, realicen campañas de desinformación o promuevan contenidos contrarios a la ética y la decencia.

En su encuentro semanal con los medios de comunicación, el mandatario destacó que el fortalecimiento de la democracia dominicana depende de un entorno informativo transparente y veraz.

“Las críticas al gobierno son normales y necesarias, pero cuando se hacen acusaciones falsas, lo primero que se perjudica es la democracia”, subrayó Abinader.

Leer. Productores y representantes de compañías constructoras socializan sobre inicio de asfaltado de tramos Neiba-el Aguacate

El presidente indicó que la difusión de información errónea o malintencionada afecta la confianza pública y debilita los cimientos democráticos del país. Por esta razón, planteó la importancia de crear un marco normativo que permita identificar y sancionar a los medios que se desvíen de los principios de responsabilidad y ética en el ejercicio del periodismo.

La propuesta del presidente busca garantizar que los recursos del Estado, destinados a la publicidad en los medios de comunicación, sean utilizados de manera justa y para promover un ambiente de comunicación saludable y respetuoso, en el que prevalezca la verdad y se fomente el debate constructivo.