Skip to content
El Mundo

Hamas libera a los últimos rehenes vivos que iban a ser puestos en libertad en la primera fase del alto el fuego en Gaza

Hamas ha entregado a cinco de los seis rehenes que debían ser liberados en Gaza este sábado, los últimos cautivos vivos que las partes en conflicto acordaron ser liberados cuando comenzó el alto el fuego el mes pasado. Los dos primeros fueron liberados este sábado por la mañana en Rafah, ciudad del sur de Gaza.Continue reading “Hamas libera a los últimos rehenes vivos que iban a ser puestos en libertad en la primera fase del alto el fuego en Gaza”

Redacción Telenoticias • February 22, 2025 8:33 am
compartir en:
Post thumbnail

Hamas ha entregado a cinco de los seis rehenes que debían ser liberados en Gaza este sábado, los últimos cautivos vivos que las partes en conflicto acordaron ser liberados cuando comenzó el alto el fuego el mes pasado.

Los dos primeros fueron liberados este sábado por la mañana en Rafah, ciudad del sur de Gaza. Se trata de Tal Shoham, de 40 años, que fue secuestrado en el kibutz Be’eri el 7 de octubre de 2023, y Avera Mengistu, de 38 años, israelí de Ashkelon que cruzó a Gaza en 2014.

Posteriormente, la pareja cruzó a Israel tras ser entregados a las Fuerzas de Defensa de Israel por la Cruz Roja, según las FDI.

Mientras tanto, miles de personas, incluidos combatientes de Hamas, se reunieron en un lugar separado en Nuseirat, en el centro de Gaza, donde otros tres rehenes –Eliya Cohen, Omer Shem Tov y Omer Wenkert– fueron entregados a la Cruz Roja en otra liberación muy coreografiada. Los tres ya se encuentran en territorio israelí, según las FDI.

Eliya Cohen, de 27 años, Omer Shem Tov, de 22, y Omer Wenkert, de 23, fueron secuestrados en el festival de música Nova el 7 de octubre de 2023.

En Nuseirat, varios niños aparecieron en el escenario con camisetas con fotografías de los dirigentes de Hamas que habían muerto.

Los tres rehenes liberados en Nuseirat parecían delgados, pero en mejor estado que algunos de los rehenes liberados anteriormente, cuyo estado desató la alarma en Israel.

Omer Shem Tov pareció conversar con algunos de los combatientes de Hamas en el escenario y lanzó un beso hacia la multitud.

Se esperaba que un cuarto rehén, Hisham al-Sayed, de 37 años, un árabe-israelí de una comunidad beduina del sur de Israel que entró a Gaza en 2015, fuera entregado en Nuseirat, pero ahora está previsto que sea liberado en un lugar diferente.

Al parecer, tanto al-Sayed como Mengistu padecen graves problemas de salud mental.