Skip to content
El País

Residentes de Los Platanitos Churchill rechazan desalojo y luchan por sus hogares

Un total de 129 familias del sector Los Platanitos Churchill, en el ensanche Paraíso del Distrito Nacional, fueron notificadas para desalojo tras un supuesto reclamo de propiedad. La orden fue emitida el pasado 10 de febrero, otorgando un plazo de 15 días para que las familias abandonen sus viviendas. De acuerdo con los afectados, elContinue reading “Residentes de Los Platanitos Churchill rechazan desalojo y luchan por sus hogares”

Redacción Telenoticias • February 22, 2025 2:58 pm
compartir en:
Post thumbnail

Un total de 129 familias del sector Los Platanitos Churchill, en el ensanche Paraíso del Distrito Nacional, fueron notificadas para desalojo tras un supuesto reclamo de propiedad.

La orden fue emitida el pasado 10 de febrero, otorgando un plazo de 15 días para que las familias abandonen sus viviendas. De acuerdo con los afectados, el denunciante, Ramón Arturo Francisco Collado, alega que compró los terrenos en 1993 al entonces síndico de la capital, Rafael Corporán de los Santos. Sin embargo, el caso aún se encuentra en los tribunales, en la jurisdicción inmobiliaria.

Los residentes aseguran que han vivido en el sector por más de 40 años. Algunos presentaron recibos de pago de impuestos al Ayuntamiento y a Catastro, pero las autoridades respondieron que el área figura en los planos de la ciudad como una franja verde de amortiguamiento.

Erasmo Liberato, quien lleva 36 años en la zona, mostró documentos de pago de impuestos, pero sigue en riesgo de desalojo. Según el adulto mayor, en el lugar posee propiedades y una familia numerosa.

Los comunitarios recuerdan que en 1983 se formó la Junta de Vecinos Los Platanitos para defender sus derechos y que esta no es la primera vez que enfrentan una orden de desalojo. Aseguran que han derrotado al denunciante en varias ocasiones en los tribunales.

Afirmaron que las áreas verdes no se venden, amparados en la Ley 64-00 de Medio Ambiente, y que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender sus hogares.