Skip to content
El Mundo

Nuevo parte médico indica que la salud del papa Francisco “empeora”

El estado de salud del Papa Francisco sigue estando en una situación “crítica” tras sufrir la mañana de este sábado una crisis respiratoria asmática prolongada, tal y como ha informado el Vaticano. En una nueva actualización del parte médico del Papa, el Vaticano resalta que el estado del pontífice sigue siendo “crítico” y que, comoContinue reading “Nuevo parte médico indica que la salud del papa Francisco “empeora””

Redacción Telenoticias • February 22, 2025 3:42 pm
compartir en:
Post thumbnail

El estado de salud del Papa Francisco sigue estando en una situación “crítica” tras sufrir la mañana de este sábado una crisis respiratoria asmática prolongada, tal y como ha informado el Vaticano.

En una nueva actualización del parte médico del Papa, el Vaticano resalta que el estado del pontífice sigue siendo “crítico” y que, como ya se informó desde la Santa Sede este viernes, no está fuera de peligro.

La salud de Francisco ha empeorado este sábado después de que haya sufrido una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno a alto flujo. Además, en los análisis de sangre que se le han realizado, se le descubrió una plaquetopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de hemotransfusiones.

Por último, el Vaticano aseguró que el pontífice ha pasado el día “con más dolor que ayer” y que el pronóstico es reservado.

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral. No obstante, las fuentes señalaron que se trata de una neumonía localizada en determinados lóbulos o puntos del pulmón del papa.

Desde su hospitalización, hace una semana, su cuadro clínico ha sido calificado de “complejo” y ha requerido una terapia farmacológica adicional. Sin embargo, tras el boletín de este martes martes, que levantó preocupación sobre la situación del pontífice al revelar que le había aparecido dicha neumonía bilateral, la últimas comunicaciones del Vaticano apuntan a una “ligera mejoría”.