Lula aseguró este sábado estar “totalmente curado” tras los últimos exámenes médicos
“Los médicos me dijeron que podía entrar en coma y que podía morir”, declaró este sábado el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en referencia al golpe en la cabeza sufrido a causa de un accidente doméstico que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en diciembre para reducir una hemorragia intracraneal. “Pero ahora estoyContinue reading “Lula aseguró este sábado estar “totalmente curado” tras los últimos exámenes médicos”
“Los médicos me dijeron que podía entrar en coma y que podía morir”, declaró este sábado el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en referencia al golpe en la cabeza sufrido a causa de un accidente doméstico que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en diciembre para reducir una hemorragia intracraneal.
“Pero ahora estoy 100% curado, tengo la cabeza nueva y limpia”, añadió Lula, de 79 años, en un mitin en Río de Janeiro con motivo del 45º aniversario del Partido de los Trabajadores (PT).
El mandatario precisó, en este sentido, que los últimos exámenes médicos realizados esta semana demostraron que se encuentra completamente recuperado. “Es muy difícil para una persona de cuarenta años tener la salud que tengo ahora (…) Estoy más vivo y más fuerte que nunca”, añadió, en tono de broma.
Lula dijo en una entrevista de radio la semana pasada que volvería a postularse en dos años si estuviera “100% sano” y “tuviera la misma energía” que tiene ahora.
El jefe del Estado brasileño precisó que actualmente no es su prioridad y que en cualquier caso es “consciente” de su avanzada edad y, por tanto, “no puede mentir a nadie” y “menos aún” a sí mismo.