Ocho dominicanos fueron detenidos por las autoridades aduanales y la migración haitiana en alta mar el pasado miércoles, cuando intentaban viajar de manera ilegal desde Haití hacia Estados Unidos.
La embarcación en la que se proponían viajar como polizontes era una nave de matrícula extranjera y tras ser capturados, fueron regresados al muelle de Cabo Haitiano, donde fue su punto de partida.
Los Dominicanos detenidos fueron identificados como, Jinmi Rosa Liranzo, Domingo de la Cruz Campusano, Franklin Javier Feliz de los Santos, Francisco de Asis Rosario Santana, Marcelino Antonio Germán Benitez, residentes en Haina, Juan Peña Matos, del Distrito Nacional, de acuerdo con sus cédulas de identidad y electoral.
También Cristian Peña Encarnación, residente en las Matas de Farfán, pasaporte numero PR 496667, expedido en Puerto Rico, en fecha 19 de abril del 2017 con vencimiento en el 2023 y Eloy Vásquez Frías, residente en el Distrito Nacional, quien portaba el pasaporte numero RD 4460319, expediodo el 3 de abril y que vence la misma fecha del año 2023.
De acuerdo con los informes que maneja el consulado en Cabo Haitiano, los detenidos quienes fueron entregados a las autoridades de migración donde fueron depurados y entregados a la Policía, confesaron que cruzaron la frontera por Dajabón, la noche del martes, de donde viajaron hacia la ciudad de Cabo Haitiano.